Tecnología


Anuncian versión portátil de la icónica Atari 2600: tendrá 50 juegos preinstalados

Funstock Retro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al parecer la moda por lo retro llegó para quedarse. Y es que tras el exitoso lanzamiento de la NES Mini, y la inminente llegada de la SNES Mini, los amantes de Atari podrán recordar viejos tiempos.

Esto ya que Atari 2600, una de las consolas más icónicas de la firma norteamericana, volverá a ser lanzada 40 años después de su estreno en una versión portátil.

La compañía Funstock Retro, que adquirió los derechos del dispositivo, anunció a través de su blog oficial este nuevo modelo -llamado Atari Retro Handheld- que tendrá 50 juegos preinstalados, entre los que destacan verdaderos clásicos como Asteroids, Missile Command y Pong.

Funstock Retro
Funstock Retro

Tal como se puede apreciar en las imágenes, tendrá un diseño con efecto madera para que luzca al estilo retro, y podrá conectarse a través de un cable HDMI al televisor.

Junto con esta versión lanzarán un joystick que podrá conectarse al televisor, llamado Atari Retro TV Plug and Play, el que contará con los mismos 50 títulos preinstalados.

El primero tendrá un valor de 34.99 euros (26 mil pesos chilenos), mientras que la segunda llegará al mercado por 24.99 euros (18 mil 500 pesos chilenos). Ambos lanzamientos están programados para noviembre.

Lee también: Chileno logra conectar un Atari 800XL con un celular a través de Bluetooth

Recordemos que hace algún tiempo la firma de videojuegos presentó oficialmente su nueva Ataribox, la que recopilará clásicos de los años 70 y 80 en un dispositivo con tecnología actual.

En las imágenes divulgadas por Atari, lo primero que llama la atención es que posee un diseño completamente renovado respecto a la versión original.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología The Verge, la Ataribox contará con dos versiones: la primera tendrá un acabado en el que destaca un frontal que imita la madera, mientras que la segunda incorporará un tono color rojo.

Ataribox
Ataribox
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados