Nintendo deberá pagar 10 millones de dólares, equivalentes a unos 6 mil 200 millones de pesos chilenos, a otra compañía tras perder una demanda por infracción de patente.

Todo comenzó luego que la empresa iLife interpusiera la acción judicial, hace cuatro años, tras considerar que la “Gran N” había utilizado la tecnología de movimientos -que ellos habían desarrollado- para la Wii, Wii Remote y Wii U.

La decisión fue ratificada por un jurado de Dallas, Estados Unidos, medida a la que Nintendo reaccionó a través de un comunicado de prensa.

“El 31 de agosto del 2017, un jurado de Texas determinó que los sistemas del Wii y el Wii U infringieron las patentes de iLife Technologies Inc.”, indicó la firma, según recoge el sitio especializado en videojuegos IGN.

Wii Remote | Yamashita Yohei (CC) Flickr
Wii Remote | Yamashita Yohei (CC) Flickr

“El jurado recompensó a iLife con 10 millones de dólares por daños. Nintendo no está de acuerdo con esta decisión, ya que la empresa no infringió ninguna patente de iLife. La compañía buscará llevar el problema a la corte distrital”, agregó.

Cabe señalar que el monto es bastante menor al que buscaba recibir iLife, ya que originalmente habían solicitado 4 dólares (2 mil 500 pesos chilenos) por cada una de las 36 millones de consolas Wii que se habían vendido hasta la presentación de la demanda, en 2013.

Dicho de otro modo, pretendían obtener 144 millones de dólares (unos 90 mil millones de pesos chilenos). Nintendo ya informó que apelará para evitar la multa.