La comunidad de League of Legends LoL Conce, en conjunto con la municipalidad de Hualpén, organizarán un torneo del famoso videojuego que, por primera vez, cuenta con el financiamiento y apoyo completo de una entidad pública.

El evento, bautizado como Rift Kingz, se desarrollará el 26 de agosto en el Centro Comunitario de Hualpén a las 13:00 hrs. y contará con la participación de varias figuras de la comunidad local del juego.

Las rondas preliminares de la competencia comenzarán de manera virtual el 12 de agosto, y culminarán con una ronda presencial con público. Para todos quienes quieran inscribir un equipo, la fecha límite es el 11 de agosto.

Todos los partidos podrán ser vistos a través de internet, con casters locales y equipos que mostraran sus habilidades a través de la plataforma digital Twitch.TV

League of Legends | Riot Games
League of Legends | Riot Games

“Es una gran oportunidad para estos nuevos equipos que no han participado en un evento competitivo todavía. Nuestra idea es justamente entregar esta plataforma para ellos”, afirmó Miguelangelo Bofi, administrador del grupo LoL Conce y organizador del evento.

Los ganadores de la final el 26 de agosto recibirán premios en Riot Points (RP), el dinero virtual utilizado en League of Legends y premios sorpresa que no han sido anunciados todavía. También habrán premios para competencias de cosplay, fanart y baile, las cuales estarán abiertas a todo el público.

Aunque otros eventos de este tipo han sido organizados en la región anteriormente, este es único debido al nivel de apoyo de la municipalidad de Hualpén.

“Las municipalidades se están tomando el tema de los E-sports en serio. Hemos organizado temas antes en conjunto con la municipalidad de Concepción y las organizaciones juveniles en Talcahuano se han interesado mucho en esto, pero ahora por primera vez tenemos el apoyo completo con financiamiento. Es un gran reconocimiento”, comentó Bofi.

“Queremos invitar a todos a participar con nosotros, para compartir la oportunidad y poder ver a estos grandes jugadores en acción. Tenemos una gran comunidad en la que todos son bienvenidos para convertirse en parte de ella”, finalizó Bofi.

El evento será organizado a través de la comunidad de Facebook de LoL Conce, la cual puedes seguir clickeando aquí