Super Mario Odyssey, la nueva aventura de la icónica mascota de Nintendo, es uno de los juegos más esperados del Nintendo Switch, y por supuesto, esto significa que existe mucha curiosidad sobre la historia y jugabilidad del título.

De manera inesperada para todos esos fans, el juego ha sido calificado por sobre el rating E para todos, rompiendo decadas de tradición para la serie.

La Entertainment Software Rating Board, también conocida como ESRB, entrega un rating según el contenido del juego, y al público al que lo recomiendan. Estos ratings van desde EC para niños menores a 5 años al temido A, sólo para adultos.

Los videojuegos con las aventuras de Mario (por lo menos, las que son desarrolladas únicamente por Nintendo) siempre reciben el rating E, de “Everyone” para todos, pero esta vez recibió el rating E10+, o sea, para niños de 10 años en adelante.

Hasta el momento no se sabe qué parte del juego exactamente le ganó este nuevo rating, pero una posibilidad es la nueva habilidad de Mario para poseer objetos, y como puedes utilizarla para controlar tanques y cañones.

Los desarrolladores de Nintendo, quienes son conocidos por ser muy estrictos con como se representa a sus personajes y el contenido en sus juegos, parecen haber relajado sus estándares lo suficiente como para arriesgar un rating un poco más alto.

Esto se junta a otras acciones recientes, como la colaboración con Ubisoft para crear Mario + Rabbids y Super Mario Run en iOS y Android.

Super Mario Odyssey estará disponible para Nintendo Switch el próximo 27 de Octubre.