Con el objetivo de expandir el acceso a las nuevas tecnologías y generar oportunidades para que más personas se puedan unir a la industria de los videojuegos, Desafío Latam creó el primer taller gratuito de creación de videojuegos en Chile.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 5 de agosto y no es necesario tener conocimientos previos. El objetivo es que los participantes aprendan a desarrollar un juego y que reciban recomendaciones para unirse a la creciente industria del entretenimiento.

“Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que alguna vez soñaron con crear un videojuego. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público”, señala el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

Afiche del taller. | Desafío Latam
Afiche del taller. | Desafío Latam

En la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un videojuego en 2D en la plataforma Unity, aprenderán bajo una innovadora metodología centrada en la práctica y serán guiados por dos reconocidos expertos en la materia: Blas Mena y Cristian Brevis.

“Con nuestra metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de los videojuegos”, afirma Diego Arias.

Taller de creación de videojuegos. - Medialab Pro
Taller de creación de videojuegos. – Medialab Pro

El evento se realizará el próximo sábado 5 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, ubicado en Bellavista #7, en la comuna de Recoleta. Para participar debes inscribirte en este enlace y llevar un computador al evento. Es importante que tengas en consideración que los cupos son limitados y que una vez inscrito te confirmarán vía mail tu inscripción.