Tecnología


Similar a la NES Mini: Atari presentó oficialmente su nueva consola

Atari Box
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que en junio pasado Fred Chesnais, CEO de Atari, asegurara que la compañía regresaría “al negocio del hardware”, finalmente llegaron interesantes novedades.

Y es que la firma de videojuegos presentó oficialmente su nueva Ataribox, la que tiene varias similitudes con Nintendo y su NES Mini.

Como ya te podrás imaginar, se trata de una consola que recopilará clásicos de los años 70 y 80 en un dispositivo con tecnología actual.

Ataribox
Ataribox

En las imágenes divulgadas por Atari, lo primero que llama la atención es que posee un diseño completamente renovado respecto a la versión original, a diferencia de lo que hizo Nintendo con su NES.

Lee también: SNES Mini: la nueva consola retro de Nintendo que debutará en septiembre

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología The Verge, la Ataribox contará con dos versiones: la primera tendrá un acabado en el que destaca un frontal que imita la madera, mientras que la segunda incorporará un tono color rojo.

Ataribox
Ataribox

Otro aspecto que la distancia respecto a la NES Mini, es que la versión de Atari incluirá una ranura SD y cuatro puertos USB. Además vendrá con puerto HDMI y un conector para conexión Ethernet.

Esto último nos hace suponer que la Ataribox permitirá a los usuarios descargar contenido o jugar online, aunque por el momento la firma no ha confirmado esto. Tampoco se tiene certeza sobre su precio y fecha de lanzamiento, aunque esperamos tener novedades prontamente.

Recordemos que la última consola lanzada por la compañía fue Atari Jaguar de 1993, la que a pesar de tener características técnicas que la hacían superior a la competencia, el escaso catálogo de títulos, y la baja calidad de estos, terminó por convertirla en un fracaso de ventas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados