Con la presentación oficial del nuevo Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, revivió una de las preguntas más recurrentes entre los seguidores de la saga.

¿Acaso Mario es un humano, o corresponde a otro tipo de especie? Y es que en el tráiler del juego se puede ver notorias diferencias entre el popular fontanero respecto a los humanos que aparecen a su alrededor.

Precisamente esta fue una de las interrogantes que el sitio de actualidad Vice Canadá le realizó a Kenta Motokura, uno de los ejecutivos más importantes de Nintendo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Si bien su nombre no es tan conocido como el de Shigeru Miyamoto -creador de franquicias como Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otras-, Motokura es nada menos que el director de Super Mario Odyssey.

Ante la pregunta, el japonés fue enfático en señalar que efectivamente “Mario es humano”. Respecto a las dudas por su apariencia física, agregó: “En el mundo hay muchos tipos de personas”.

Motokura explicó que la idea de introducir al icónico personaje en un mundo “real” y similar al que conocemos, responde a una necesidad por hacer que la historia sea un “viaje épico”.

“Como jugadores, no hemos ido a todos los lugares a los que nos gustaría ir, y no hemos descubierto todas las zonas posibles. A través de este juego, pensamos que podríamos hacer eso y traer una experiencia diferente para todos”, precisó.

Super Mario Odyssey

En este nuevo juego los jugadores recorrerán reinos en 3D a gran escala recolectando las lunas que sirven de combustible para la nueva nave de Mario, la Odyssey.

Mario puede usar una gran variedad de atuendos e interactuar con el entorno de diferentes maneras, ya sea controlando vehículos o explorando zonas como Mario pixelado. Gracias a Cappy, su nuevo compañero, el fontanero puede realizar nuevas acciones, como lanzar la gorra, el salto gorra y la captura.

Estas acciones son reflejo de la novedosa interpretación de la fórmula clásica de Super Mario que define a esta nueva aventura. El lanzamiento de este juego será el 27 de octubre.