Tecnología


¿Mario es humano? Nintendo finalmente aclaró la gran interrogante de los fans

Mario | Nintendo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presentación oficial del nuevo Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, revivió una de las preguntas más recurrentes entre los seguidores de la saga.

¿Acaso Mario es un humano, o corresponde a otro tipo de especie? Y es que en el tráiler del juego se puede ver notorias diferencias entre el popular fontanero respecto a los humanos que aparecen a su alrededor.

Precisamente esta fue una de las interrogantes que el sitio de actualidad Vice Canadá le realizó a Kenta Motokura, uno de los ejecutivos más importantes de Nintendo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Si bien su nombre no es tan conocido como el de Shigeru Miyamoto -creador de franquicias como Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otras-, Motokura es nada menos que el director de Super Mario Odyssey.

Ante la pregunta, el japonés fue enfático en señalar que efectivamente “Mario es humano”. Respecto a las dudas por su apariencia física, agregó: “En el mundo hay muchos tipos de personas”.

Motokura explicó que la idea de introducir al icónico personaje en un mundo “real” y similar al que conocemos, responde a una necesidad por hacer que la historia sea un “viaje épico”.

“Como jugadores, no hemos ido a todos los lugares a los que nos gustaría ir, y no hemos descubierto todas las zonas posibles. A través de este juego, pensamos que podríamos hacer eso y traer una experiencia diferente para todos”, precisó.

Super Mario Odyssey

En este nuevo juego los jugadores recorrerán reinos en 3D a gran escala recolectando las lunas que sirven de combustible para la nueva nave de Mario, la Odyssey.

Mario puede usar una gran variedad de atuendos e interactuar con el entorno de diferentes maneras, ya sea controlando vehículos o explorando zonas como Mario pixelado. Gracias a Cappy, su nuevo compañero, el fontanero puede realizar nuevas acciones, como lanzar la gorra, el salto gorra y la captura.

Estas acciones son reflejo de la novedosa interpretación de la fórmula clásica de Super Mario que define a esta nueva aventura. El lanzamiento de este juego será el 27 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados