Atari dio a conocer sus planes de volver al segmento de las consolas para hogares, anuncio que de inmediato ha generado enorme expectación entre los amantes de los videojuegos.

La información fue revelada por Fred Chesnais, CEO de la compañía, quien aseguró en entrevista con el sitio VentureBeat que la marca “regresa al negocio del hardware” de la mano de Ataribox.

El ejecutivo explicó que el proyecto se encuentra en su fase de diseño y desarrollo.

Para complementar el anuncio, la firma publicó un video con el que podemos tener un primer acercamiento a la consola. Si bien en las imágenes no se puede apreciar mayores detalles, sirven para confirmar que tendrá un acabado de madera, similar a las versiones originales.

Un Atari 2600 (1977) | moparx (CC) Flickr
Un Atari 2600 (1977) | moparx (CC) Flickr

Chesnais explicó que Ataribox utilizará tecnología de PC. Muchos especulan con la posibilidad de que se trate de una consola que siga la tendencia a la que ya se han sumado compañías como Nintendo, la que sacó una versión mini de su clásica NES.

El portal económico Forbes, en tanto, plantea la posibilidad de que la Ataribox sea un híbrido entre un emulador de clásicos títulos y un sistema con un moderno hardware.

Recordemos que la última consola lanzada por la compañía fue Atari Jaguar en 1993, la que a pesar de tener características técnicas que la hacían superior a la competencia, el escaso catálogo de títulos, y la baja calidad de estos, terminó por convertirla en un fracaso de ventas.