Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, acaba de ser lanzada la primera actualización (3.0.0) para la Nintendo Switch.

Una de las funciones que incluye es la de agregar la lista de amigos de la Nintendo 3DS y Wii U. Cuando alguno de ellos se conecte, serás alertado con una notificación.

Además podrás registrar un determinado canal para recibir noticias sobre juegos específicos.

Sin embargo, una de las funciones más destacadas y útiles corresponde a la activación a distancia de los motores de vibración de los JoyCon para localizarlos.

Kazuhiro NOGI | Agence France-Presse
Kazuhiro NOGI | Agence France-Presse

Esto será de gran ayuda ya que facilitará la tarea de encontrar los mandos cuando se extravíen en algún lugar de la casa, algo que puede hacerse habitual debido a su pequeño tamaño.

Otras ventajas de la actualización son: opción para modificar el orden de los usuarios en el menú principal, nuevos íconos de Splatoon 2 para el avatar de usuario y posibilidad de cambio en la configuración del volumen desde el menú de configuración rápida, entre otros.

Esta actualización llegará de manera automática a la Nintendo Switch, aunque si aún no se ha ejecutado en tu consola, puedes acceder a Configuración > Sistema > Actualización de sistema.