Tecnología


Pokémon GO cumple aniversario y actualiza con nuevo e innovador contenido

“Incursiones” en la cima de un gimnasio – Pokemon GO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo del primer aniversario de Pokémon GO, los creadores de este videojuego para smartphones, Niantic, han anunciado una serie de actualizaciones que vendrán a cambiar y mejorar el famoso título.

Son dos grandes aspectos los que recibirán cambios. En primer lugar, la competencia de gimnasios en Pokémon GO obtendrá mejoras drásticas para los usuarios. Los creadores han escuchado las críticas de los aficionados y han invertido todo el tiempo necesario para lograr un mejor título.

Eduardo Woo | Flickr (CC)
Eduardo Woo | Flickr (CC)

Mientras tanto, en segundo lugar, Niantic ha decidido crear un nuevo modo de juego llamado “Incursiones” (Raid Battles) que, como gran innovación, será cooperativo y tendrá como objetivo encontrar poderosos pokemones, incluso legendarios, para así vencerlo y atraparlos.

Los nuevos Gimnasios

Los cambios entorno a los gimnasios de Pokémon GO son varios. Primero que todo, a partir de ahora podrás hacer girar el “Fotodisco” al igual que en las PokéParadas y así obtener nuevos items (objetos). Además, los gimnasios ya no se basarán en Prestigio ni entrenamiento. Ahora serán 6 pokemones, únicos y sin repetir, que estarán de forma permanente en el lugar y que serán escogidos por el equipo que controle el área.

Nuevos gimnasios - Pokemon Go
Nuevos gimnasios – Pokemon Go
tivación. A medida que este vaya defendiendo el gimnasio, su motivación irá disminuyendo y sus CP también irán decreciendo. ¿La solución? Berries. Con ellos tu pokemon volverá a estar en su mejor forma y así defender el gimnasio.

En último lugar, los gimnasios tendrán, por fin, medallas de reconocimiento. Estas se obtendrán al visitar el gimnasio y podrán, eventualmente y dependiendo de su nivel, otorgar beneficios cuantiosos al equipo.

Medallas de gimnasios en Pokémon GO - Pokemon GO
Medallas de gimnasios en Pokémon GO – Pokemon GO

Incursiones

Y como gran innovación para este aniversario, Niantic ha querido estrenar las “Incursiones”: un nuevo modo de juego cooperativo mediante el cual grupos de usuarios podrán atacar a un pokémon “jefe” que será muy poderoso y lo que resultará en variados beneficios para todos al vencerlo.

Nuevo modo "Incursiones" - Pokemon GO
Nuevo modo “Incursiones” – Pokemon GO

Este modo se accederá a través de los mismos gimnasios, donde aparacerá un gran “huevo” con un contador regresivo. Al llegar a cero, significará que podrás acceder a la “Incursión” junto a otros jugadores. Para esto, será necesario también el “Pase de Incursiones” que se puede obtener gratis en cada gimnasio (una vez al día) o en tiendas (premium pero con costo adicional).

Noah Cloud | Flickr CC)
Noah Cloud | Flickr (CC)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados