Durante la convención de videojuegos E3 que se celebra en Los Ángeles, Nintendo dio a conocer algunas de sus principales novedades.

Con un video de presentación, la compañía japonesa destacó juegos nuevos que marcarán el regreso de queridas franquicias para la Nintendo Switch.

“Esta consola (Switch) proporciona a todos un boleto para una travesía a nuevos mundos y experiencias divertidas y exclusivas”, indicó el presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.

“Este viaje continuará más allá del año 2017, y los aficionados a los videojuegos de todo tipo no se la querrán perder”, agregó.

A continuación te dejamos con un resumen de las novedades que reveló la gran N para su consola Nintendo Switch.

1- Super Mario Odyssey

En este nuevo juego los jugadores recorrerán reinos en 3D a gran escala recolectando las lunas que sirven de combustible para la nueva nave de Mario, la Odyssey.

Mario puede usar una gran variedad de atuendos e interactuar con el entorno de diferentes maneras, como controlando vehículos o explorando zonas como Mario pixelado. Gracias a Cappy, su nuevo compañero, el fontanero puede realizar nuevas acciones, como lanzar la gorra, el salto gorra y la captura.

Estas acciones son reflejo de la novedosa interpretación de la fórmula clásica de Super Mario que define a esta nueva aventura. El lanzamiento de este juego será el 27 de octubre.

2- Pokkén Tournament DX

Este título, de Bandai Namco y The Pokémon Company, permitirá a los jugadores tomar el control de personajes Pokémon para enfrentarse a otros combates.

Los nuevos personajes y Pokémon disponibles convierten a esta entrega del juego, que ya fue bien recibida en su versión original para Wii U, en la versión definitiva. Pokkén Tournament DX estará disponible el 22 de septiembre.

3- Yoshi

El querido Yoshi regresará a la Switch, en un juego en que los jugadores explorarán un vasto mundo decorado como un diorama en miniatura.

Cada nivel de desplazamiento lateral tiene una parte frontal tradicional y además cuenta con una parte posterior para que los jugadores puedan explorar desde un punto de vista diferente y así hallar cosas sorprendentes. Esta nueva aventura de Yoshi comenzará en 2018.

4- Kirby

Será el primer juego de Kirby para Nintendo Switch. La entrañable bolita rosa podrá golpear enemigos con corazones para reclutarlos y formar un grupo de hasta cuatro personajes o unirse a otros tres amigos en el modo cooperativo.

Kirby también puede combinar sus habilidades de copia y así crear ataques combinados para derrotar enemigos y resolver rompecabezas. Este juego se lanzará en 2018.

5- Xenoblade Chronicles 2

Se trata de la más reciente entrega de esta aclamada serie de RPG, en el que un nuevo héroe se embarcará en un formidable periplo a través de un mundo totalmente nuevo para intentar encontrar Elíseo. El juego se lanzará durante finales de este año.

6- Fire Emblem Warriors

Con este título podrás controlar a tus personajes favoritos de la serie Fire Emblem, tales como Marth, Xander y Corrin (chica), así como nuevos personajes exclusivos de este juego.

Los jugadores realizarán fantásticos movimientos y planificarán su estrategia teniendo en cuenta el clásico triángulo de armas para intentar vencer a una multitud de enemigos en diferentes áreas, incluidos algunos lugares inspirados en conocidas ubicaciones de Fire Emblem, como el castillo Hoshido.

Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch se lanzará este otoño del hemisferio norte (primavera en el hemisferio sur) y también estará disponible para New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL.

7- Metroid 4

Nintendo ha escuchado las plegarias de gran parte de sus fanáticos, anunciando durante su showcase en el E3 que están trabajando en un nuevo Metroid Prime para la Nintendo Switch.

Eso sí, y a pesar que el anuncio fue bien recibido por los fans, Nintendo no mostró ninguna imagen, a excepción de un teaser con el título del juego: Metroid Prime 4. Sólo habrá que esperar, ya que prometieron noticias para 2018.

Además de este título, Nintendo también anunció que volverá una aventura clásica de Metroid para la 3DS. Se trata del juego Metroid: Samus Returns, el que dará un toque moderno a Metroid II: Return of Samus, la clásica aventura de 1991 para Game Boy.