Nintendo ha resguardado con celos los derechos exclusivos para la famosa serie Monster Hunter, la cual se ha convertido en uno de los éxitos más valiosos para la gran N y su compañía desarrolladora, Capcom. Pero ahora los gamers en otras plataformas tendrán la oportunidad de probar lo que se han estado perdiendo, gracias a Monster Hunter World.

Anunciado durante la conferencia de E3 de Sony, Monster Hunter World aprovecha al máximo el poderío gráfico de PC, Playstation 4 y Xbox One para entregar la característica jugabilidad de la serie en alta fidelidad, con un nuevo mundo para explorar y más desafíos.

Monster Hunter World | Capcom
Monster Hunter World | Capcom

El título contará con un mundo abierto en su totalidad, a diferencia de sus contrapartes en la consola de Nintendo, y tendrá un ciclo de día y noche, el cual permitirá crear una experiencia más inmersiva.

Dependiendo de la hora a la que salgas a cazar, te encontrarás con diferentes monstruos y desafíos que pondrán tus habilidades a la prueba.

Según la información entregada por Capcom, el juego mantendrá el énfasis en trabajo cooperativo entre jugadores, con equipos de 4 cazadores que deben coordinar sus ataques y habilidades para poder salir victoriosos en contra de las criaturas del inhóspito mundo de Monster Hunter World.

Monster Hunter World | Capcom
Monster Hunter World | Capcom

De esta forma, Capcom continúa la expansión de sus juegos exclusivos para Japón al resto del mundo, separándola de otras firmas como Sega que prefieren mantener sus exclusivas en el ecosistema asiático.

Todavía no se saben más detalles sobre la jugabilidad de esta nueva versión, aunque se espera que Monster Hunter World una a la comunidad Japonesa en PC con la nueva comunidad Occidental a través de servidores compartidos.

Mira aquí el vídeo del anuncio oficial.