El PC Gaming Show de este E3 terminó con una gran sorpresa para todos los fans de la estrategia en tiempo real, luego de que Adam Insgreen anunciara la remasterización de Age of Empires para celebrar el vigésimo aniversario del título.

Age of Empires: Definite Edition incluirá el juego original y sus expansiones, las cuales han recibido una nueva mano de pintura y mejoras a todos esos pequeños detalles técnicos que lo hacían tan difícil de correr en computadores modernos.

Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft Studios
Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft Studios

Esta remasterización dispondrá de una narración mejorada, gráficas nuevas para resoluciones modernas incluyendo monitores 4K y soporte para modos multijugador a través de internet, además de la posibilidad de instalar y crear mods.

Se espera que, al igual que la remasterización de Age of Empires II hecha por el estudio en 2013, se continúe expandiendo la experiencia de juego con más contenido luego de su lanzamiento.

Para todos los que buscan la experiencia original, el título contará con la opción de utilizar las gráficas y sonidos originales, manteniendo las mejoras de resolución para acomodar a sistemas modernos pero logrando el look original de Age of Empires.

Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft Studios
Age of Empires: Definitive Edition | Microsoft Studios

Age of Empires: Definitive Edition estará disponible para PC a través de la Windows Store, aunque no se ha anunciado una fecha definitiva para su lanzamiento todavía. No se ha confirmado si llegará a otras plataformas de distribución digital como Steam, aunque se espera que ocurra eventualmente.

Por el momento, Microsoft Studios busca a gente interesada en probar una versión Beta para afinar los detalles de la experiencia. Si estás interesado, puedes inscribirte para ser un candidato a través de éste link.

Mira aquí el vídeo demostrando las mejoras gráficas.