Nintendo ha escuchado las plegarias de gran parte de sus fanáticos, anunciando durante su showcase en el E3 que están trabajando en un nuevo Metroid Prime y Pokémon para el Nintendo Switch.

Metroid es una de las series más importantes de la historia de Nintendo, siendo parte esencial de su éxito durante los años 90.

Además es uno de los títulos con los cuales la compañía introdujo la habilidad de competir en linea con otros usuarios en el Nintendo DS, con Metroid Prime Hunters.

Lamentablemente, y a pesar que el anuncio fue bien recibido por los fans, Nintendo no mostró ninguna imagen, a excepción de un teaser con el título del juego: Metroid Prime 4. Eso sí, prometieron noticias para 2018.

Esta franquicia no ha visto una secuela desde 2007, cuando Metroid Prime 3 fue lanzado para el Nintendo Wii, espera que para muchos fanáticos ha sido demasiada.

La otra gran sorpresa

Pero eso no es todo ya que Nintendo además confirmó que están trabajando en un juego de Pokémon para el Nintendo Switch, el que será parte de los RPG oficiales, y no un spinoff como Pokken Tournament.

Sin embargo, no se mostraron imágenes del título ni tampoco un nombre. Por el momento, los fans de la serie deberán esperar para ver qué es lo que tiene la firma de la gran N bajo la manga en relación a este juego, el que se espera esté listo en 2018.

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon | The Pokémon Company
Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon | The Pokémon Company

Cabe recordar que Nintendo ya había anunciado una secuela para Pokémon Sun & Moon, la cual llegará a las tiendas durante este año.

Este juego continúa la historia de Pokémon Sun & Moon, de la misma forma en que Pokémon Black & White 2 continuaron su historia y personajes, explorando el mundo de la franquicia de manera más profunda.