Bandai Namco anunció el pasado viernes el lanzamiento de Tekken 7 en Sudamérica para PlayStation 4, Xbox One, y PCs vía STEAM, versión largamente esperada por los seguidores de la saga.

Este título se destaca por ofrecer vibrantes combates de 1 contra 1, además de contar con un argumento que le da un cierre a la historia de Tekken, centrada en la eterna batalla por el poder entre los miembros del clan Mishima.

El juego fue desarrollado en los estudios de Bandai en Japón, bajo el liderazgo del director de la franquicia, Katsuhiro Harada. Al estar creado con el motor Unreal Engine 4, Tekken 7 presenta un nuevo estándar en lo que a calidad visual respecta, no solo para la serie sino también para el género de los juegos de pelea, presentando personajes altamente detallados, animaciones dinámicas y escenarios únicos.

Tekken 7
Tekken 7

Además cuenta con diferentes opciones de competencia y mejoras que van más allá de su contraparte lanzada para arcades, incluyendo su modo historia y la inclusión de nuevos personajes, como Akuma (proveniente de la franquicia Street Fighter), Kazumi Mishima, Claudio, Josie, Shaheen, Katarina, Lucky Chloe y Gigas, cada uno con diferentes estilos de pelea.

“A lo largo de sus dos décadas de historia, la saga ha generado orgullo dentro de nuestra organización y Tekken 7 es el lanzamiento más fuerte de la franquicia hasta la fecha, listo para ocupar un lugar en el panteón de los grandes juegos de pelea”, dijo Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing de Bandai Namco Entertainment America Inc.

“Ha sido un largo camino, pero haber llegado al lanzamiento de Tekken 7 muestra el gran esfuerzo que hizo todo nuestro equipo desarrollo”, explicó Katsuhiro Harada, director de la franquicia Tekken para Bandai Namco Entertainment Inc.

Tekken 7
Tekken 7

“Hemos puesto nuestra sangre, sudor, y almas para llevar Tekken 7 a las consolas hogareñas con la esperanza que nuevos jugadores y fans históricos de la franquicia disfruten de esta nueva entrega. Este es un proyecto al que realmente le dedicamos toda nuestra pasión y espero que los jugadores puedan sentir la dedicación que tuvo el equipo”, agregó.

El juego ha sido calificado “T” para público adolescente por la ESRB. El título cuenta con dos versiones, la regular y “Digital Deluxe”, por un valor de 59,99 y 84,99 dólares, respectivamente (entre $40 mil y $56 mil pesos chilenos).

También se encuentra a la venta una edición de coleccionista, por 149,99 dólares (unos $100 mil pesos chilenos), disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Los valores de venta están sujetos a cambio dependiendo del país donde se adquiera.