Tal cual como lo esperaban los medios y los fans, Konami ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios de Android y iOS la última versión de su saga futbolísica: PES 2017.

A partir de hoy puedes acceder a la App Store, en el caso de iPhone, y a la Play Store, en caso de celulares con Android, para así descargar de forma gratuita este famoso videojuego que ya tiene desde hace un año su versión en consolas de hogar.

PES 2017 para smartphones y tablets se caracteriza por llevar la misma experiencia a un sistema de capacidades menores, intentando rescatar lo mejor de su versión original para así entregarla en un dispositivo móvil.

Jugador del Borussia Dortmund probando PES 2017 para smartphones - PES | Youtube
Jugador del Borussia Dortmund probando PES 2017 para smartphones – PES | Youtube

Por lo mismo, en esta ocasión el motor de gráficos sigue siendo el mismo que el original, Fox Engine, pero con las bajas necesarias en calidad para seguir obteniendo el mismo rendimiento al jugar.

En términos de jugabilidad, los controles han sido diseñados para entregar la mejor experiencia, pudiendo escoger entre dos tipos: uno en el que deslizaremos los dedos en la pantala para controlar el juego y otro que utiliza botones virtuales y la clásica ‘cruceta’ para desplazar al jugador.

Además, el juego incluye la mayoría de las mismas ligas que en su versión de ‘consola grande’, la licencia oficial de la Champions League, el modo MyClub y la posibilidad de jugar online contra otros usuarios.

Revisa a continuación el trailer del juego:

Si te interesa, te dejamos aquí los primeros minutos de PES 2017 en Android: