Tecnología


¿Has logrado terminarlos? 5 videojuegos conocidos por ser de los más difíciles

Battletoads (1991) | NES
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los fenómenos más llamativos que se da en el mundo de los videojuegos es en el que mientras más difíciles son estos últimos, mayor es nuestro deseo por lograr terminarlos.

Ya sea un título de acción de la recordada NES (Nintendo) de 8 bits, o un avanzado y sofisticado shooter de la Playstation 4, lo cierto es que la necesidad de completarlo en su modo más complicado hará que pasemos varias horas frente al televisor (o computador) tratando de cumplir con nuestro objetivo.

x2l2 | Flickr (CC)
x2l2 | Flickr (CC)

Ejemplos de este tipo de juegos hay varios, y de seguro cada uno tiene sus favoritos. Pero si eres un gamer de corazón, y estás buscando un nuevo reto que resulte en un verdadero dolor de cabeza, te invitamos a probar alguno de los siguientes que revisaremos.

Advertencia: obviamente la idea es no recurrir a trampas o guías, ya que la idea es conseguir terminarlo sólo gracias a tus habilidades con el control y el mismo juego.

-Battletoads (1991)

Si hablamos de los clásicos de las consolas de antaño, sin duda que Battletoads es uno de ellos. Quienes tengan entre 20 y 30 años de seguro recordarán las horas que pasaron con este excelente juego que se caracterizaba por su dificultad.

En este título controlábamos a unas ranas que debían luchar contra diferentes enemigos, en un estilo similar a otros juegos como Double Dragon, Final Fight, entre otros. El conocido género llamado “Beat ’em up”.

Pero a pesar que su premisa puede sonar sumamente básica, lo cierto es que su grado de complejidad era tal, que incluso es considerado, por diversos rankings, como el videojuego más difícil de la historia.

En los primeros escenarios parece ser uno más de los innumerables juegos del mismo estilo para consolas como la NES o Sega Génesis.

Sin embargo, a partir del tercer nivel se comienza a notar una mayor dificultad, la que va aumentando gradualmente a medida que vamos avanzando.

La carrera con la rata, en la que tendremos que vencerla para desactivar una bomba, y el nivel de las serpientes, son algunas de las que nos sacó alguna cana a pesar de la corta edad que teníamos entonces.

Al terminar Battletoads, y después de pasar largas jornadas tratando de superar los desafíos, llegará un final completamente inesperado. No te contaremos más para que lo descubras por ti mismo.

-Super Monkey Ball (2001)

Super Monkey Ball es uno de los títulos más originales que existen para la Nintendo Gamecube.

En él, tendremos que manejar a un mono, dentro de una esfera, para trasladarlo desde un punto A hasta el punto B.

¿Sumamente sencillo, no? Pues NO. A pesar que en el modo “fácil”, de 10 escenarios, podremos cumplir con este objetivo sin mayores dificultades, en el modo “medio”, que cuenta con 30 escenarios, ya empezaremos a perder algunas vidas en nuestros intentos.

Esto, hasta que finalmente llegamos al modo “difícil”, el que consta de 50 escenarios. La inclinación, los objetos que se interpondrán en nuestro camino y las caídas harán que nuestra primera impresión de Super Monkey Ball cambie notablemente.

A lo anterior, hay que sumar el factor tiempo, el que nos limitará nuestro trabajo.

Pues como decíamos, terminar el juego en modo difícil es una tarea compleja, aunque no imposible. Pero si quieres completarlo en nivel pro, tendrás que acabar con este modo sin haber perdido ninguna sola vida.

-Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 (2007)

La saga de juegos de baile Dance Dance Revolution, de Konami, no sólo ha servido para que los más expertos bailarines se luzcan en la plataforma sino que además ha permitido que el resto se haya dado cuenta que el baile no es lo suyo.

Y aún cuando muchos se aferren desesperadamente a la frase que dice “la práctica hace al maestro”, pareciera que los escenarios más difíciles están reservados sólo para un puñado de privilegiados que pueden terminarlas completamente.

Los modos Begginer y Basic están pensados para los usuarios promedio, etapas en las que terminar los bailes no representan mayor dificultad.

Pero a partir del modo Difficult las cosas cambian, momento en el que el jugador debe afinar con enorme precisión sus movimientos y coordinación.

Ya en Expert la complejidad es extrema, quedando disponible sólo para algunos. Finalmente, en Challenge, el jugador promedio no tendrá nada que hacer.

-Guitar Hero III: Legends of Rock (2007)

En este juego, paramuchos el mejor de la franquicia, ocurre algo similar respecto a Dance Dance Revolution.

Dotado con un formato perfeccionado en relación a sus versiones anteriores, este título posee una excelente lista de temas para lucirse con la guitarra.

Este videojuego fue la salvación para quienes, por limitaciones con los instrumentos, nunca pudieron “convertirse” en estrellas de rock. Y aunque no es exactamente lo mismo que tocar una guitarra de verdad, al menos nos permitió ser mejores intérpretes, aunque sea sólo por unos minutos, que los músicos de verdad.

Pero como todo juego, Guitar Hero III tenía lo mejor reservado para el final: Sólo había una cosa más compleja que completar la canción Through The Fire And Flames de DragonForce… terminarla en el modo difícil.

Esto, no sólo porque requería de una magnífica precisión y rapidez en los movimientos de los dedos, sino que porque además, tras algunos segundos de intensos solos, llegar a completar los 5 minutos se hacía casi imposible.

Dicho de otro modo, lograr el 100% en el modo experto es algo posible apenas para algunos privilegiados.

-Doom

Otro de los juegos que merece ser parte de este listado es Doom, título cuya popularidad se vio aumentada gracias a su modo Ultra Nightmare.

Básicamente, este último consiste en que el jugador no puede perder ninguna sola vez. Si esto ocurre, volverá al comienzo de manera inmediata.

Incluso, ni los propios desarrolladores habían logrado terminarlo. Marty Stratton y Hugo Martin, productor ejecutivo y el director creativo, respectivamente, confesaron que nadie en el equipo de desarrollo había alcanzado esta proeza.

De hecho, indicaron que constantemente en las oficinas, los empleados competían para ver si alguien lograba la hazaña.

Finalmente un jugador pudo acabar con el mito, terminando el reto en menos de cinco horas. Se trata del youtuber Zero Master, quien reconoció que pudo hacerlo aunque no es primer intento, ya que perdió en varias veces contra el jefe final.

Si tienes algo de tiempo, específicamente 5 horas, puedes comprobar su proeza en el siguiente video.

Evidentemente, los juegos que hemos incluido en este listado son todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de probar por lo que existen muchos otros que encajarían perfectamente en este ranking.

¿Crees que hay algún título que merece entrar en esta selección? Te invitamos a que nos dejes en los comentarios tus candidatos, para que en un futuro hagamos una segunda parte de este top five.

Cabe señalar que la próxima edición de la prestigiosa feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), que se realiza anualmente en Los Ángeles, California, se llevará a cabo entre el 13 y 15 de junio próximo.

Y una de las novedades más importantes que ofrecerá en esta ocasión es que el evento abrirá sus puertas al público general por primera vez desde que se realizó inventó en 1995.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados