“Clawbert” es una garrita solitaria. Sólo tiene dos dedos, pero tiene un gran corazón. ¡Ayuda a “Clawbert” a encontrar amigos para ser feliz de nuevo!

Así se presenta Clawbert, el juego que nació en un cowork llamado Lofwork y que está instalado frente al Palacio de La Moneda. Es financiado por un inversionista extranjero que creyó en la creatividad y el talento de los cuatro chilenos y un venezolano que componen el estudio de juegos independiente Bow3 Games.

“El juego, que está disponible para descargar en IOS y Android, se trata de coleccionar juguetes en una máquina. Al tomar un huevo esperas un tiempo y aparece uno. Le ha gustado mucho a los niños y a las mujeres”, cuenta Christian Rodríguez, uno de los socios de Bow3.

En su primer día, Clawbert fue descargado por 40 mil personas en todo el mundo, cifra que aumentó a 500 mil en la primera semana.

La recepción ha sido más masiva de lo que esperaban los creadores de la garrita, y aseguran que el rango etario ha sido amplio.

Clawbert
Clawbert

“Además de ser muy tiernos, los 110 personajes tienen un nombre, una descripción y puedes comprarles accesorios. El juego tiene un humor blanco que cautiva a los usuarios”, comenta Rodríguez.

Para Abraham Lazo, director de Lofwork, el cowork que alberga al joven equipo que está conquistando a usuarios de Estados Unidos, Taiwán, Ucrania, Rusia, Brasil, Argentina y otros países, ha sido gratificante abrir la casa a emprendedores chilenos con tan alto potencial de crecimiento global.

“Es increíble ver cómo con recursos limitados y en poco tiempo, Bow3 Games ha logrado simplificar una mecánica de juego que está mostrando excelentes resultados a nivel mundial”, afirma Lazo.

El equipo de Bow3 Games está formado por Cale Lares, Hernán Espinosa, Christian Rodríguez, Stephan Rebolledo, David Marín y la ilustradora Florencia Namur, que fue responsable de la singular estética que envuelve a los tiernos personajes coleccionables de Clawbert.

Equipo desarrollador de Clawbert
Equipo desarrollador de Clawbert