La nueva consola de Nintendo, Switch, ha sido todo un éxito de ventas. Con una innovadora propuesta, una plataforma de hogar que es al mismo tiempo portátil y con modo cooperativo automático, la empresa nipona ha resurgido entre las críticas y ahora parece tener un buen futuro. Sobre todo si consideramos que el juego de lanzamiento que acompañó al Switch, Zelda: Breath of the Wild, ha recibido una increíble acogida por parte de la crítica: varios 10/10 entre los medios más conocidos y un 97% de puntaje en Metacritic.

Por eso mismo, te dejamos aquí 15 trucos y/o consejos que te pueden ayudar en el uso rutinario de tu Nintendo Switch según informa IGN. Para que la conozcas más, para cuidarla, para que le saques el máximo rendimiento.

Brett Chalupa | Flickr (CC)
Brett Chalupa | Flickr (CC)

Cosas generales de la consola

1- El puerto de la tarjeta MicroSD está detrás de la pata trasera que sirve para apoyar la consola.

2- Atención: No puedes utilizar una misma MicroSD en consolas distintas. Si insertas la tarjeta MicroSD de tu Switch en otra, tendrás que formatearla antes de poder usarla.

3- Puedes reiniciar la consola si sostienes el botón de encendido por 12 segundos. ¿Útil, no?

4- La pantalla del Switch es muy frágil. Por eso, ten cuidado al dejar el Switch en su base y al sacarlo también. Muchos usuarios han informado que es muy fácil que se raye la pantalla.

En modo portátil

5- Si deseas conocer cuánta batería te queda cuando estés en modo portátil (y es muy probable que lo vas a querer saber), sólo debes hacer touch en el ícono de batería en la esquina superior derecha cuando estés en “home” (página principal).

6- Si presionas el botón de encendido/apagado del Switch, la consola se pondrá en modo “dormir”, pero tus aplicaciones no se cerrarán. Tal cual como en la 3DS.

7- Mantén presionado el botón “home” para acceder rápidamente a las opciones de descanso, modo avión y opciones de brillo.

Todo Online

8- ¿Te gustaría saber qué tienen en Japón? Inicia con una cuenta de My Nintendo de otra región al eShop y podrás acceder a lo que tienen en el otro lado del mundo.

9- Ojo: la portada de un juego (artwork) cambiará si es diferente entre regiones. Es decir, si entras con una cuenta de Europa a la eShop verás un tipo de portada para Breath of the Wild. Si entras con una cuenta norteamericana, verás otra.

IGN
IGN

10- “El Nintendo Switch no tiene un navegador web, pero puedes acceder a Facebook a través de la función de inicio de sesión social en la página de perfil individual. Ve a Página de perfil > Ajustes de usuario > publicar en Redes Sociales y luego da click en vincular. Inicia sesión con una cuenta existente y podrás navegar por Facebook, ver notificaciones y ver videos. Sin embargo, no podrás dejar el sitio”, explican desde IGN.

11- Hasta ahora, las demos que puedes bajar de los juegos no tienen tiempo límite.

12- Ojo: Para descargar y jugar título de la eShop tendrás que tener tu Switch asignada como principal a tu Cuenta Nintendo. Normalmente esto se hace de forma automática cuando inicias sesión en la consola, pero si necesitas chequearlo debes ir a ajustes en la eShop.

Joy-Cons

13- Si todavía estás a punto de comprar la consola, recuerda revisar bien la carga de tus controles Joy-Con al abrir por primera vez la consola. Algunos usuarios han comunicado que el Joy-Con izquierdo no viene cargado.

14- Es recomendable no interrumpir la línea de visión de la Switch con los Joy-Con. Esto evitará problemas de desincronización.

15- Puede ser que te llame la atención comprar skins para la consola y los controles, pero en IGN no lo recomiendan ya que las cubiertas se rompen cuando se retira el adhesivo.

Brett Chalupa | Flickr (CC)
Brett Chalupa | Flickr (CC)