A sólo dos días del lanzamiento oficial de la nueva consola de Nintendo, algunos medios norteamericanos ya han puesto la voz de alerta sobre problemas relacionados a sus controles.

Tal como indican diversos reportes entregados por medios especializados que ya cuentan con la Nintendo Switch, los Joy-Con de la consola presentan caídas de conexión.

En un video difundido por GameXplain, se puede ver el mando en acción sin mayores sobresaltos. Sin embargo, al poner la mano entre el control y la consola, se perciben problemas en la señal.

El Joy-Con izquierdo | James Bareham/Vox Media
El Joy-Con izquierdo | James Bareham/Vox Media

Esto se aprecia con mayor claridad al ubicar el control detrás de la espalda, lo que deja en evidencia que los controles no pueden atravesar ciertos cuerpos u objetos.

Si bien en un primer comienzo se pensó que ésto sólo se presentaba en el control izquierdo, posteriormente se comprobó que el problema se genera en los dos Joy-Con.

Durante la calibración de la consola mostrada en el video, se ve cómo la respuesta del stick análogo decae cuando es tapada con la mano del jugador.

“Durante mi experiencia de juego con Zelda: Breath of the Wild, tuve constantes problemas con el Joy-Con izquierdo, perdiendo parcialmente -o incluso totalmente- la sincronización con la Nintendo Switch mientras estaba conectada a la televisión”, señala un artículo del sitio Polygon.

La razón por la que probablemente esta falla se aprecie en mayor medida en el mando izquierdo, es por que generalmente con éste se maneja los movimientos de los personajes en los juegos.

Jason Schreier, del sitio especializado en videojuegos Kotaku y quien también tuvo la posibilidad de probar la Nintendo Switch, comentó: “Si, mi Joy-Con izquierdo se desincroniza mientra juego. Será un grave problema si es que no lo pueden arreglar con una actualización de firmware”.

Nintendo se ha mantenido hermético respecto a este problema, aunque ya anunció que está investigando la situación, por lo que esperamos tener novedades al respecto en los próximos días. En tanto, sólo resta esperar por el estreno de la Nintendo Switch, lo que ocurrirá este 3 de marzo.

A continuación te dejamos con el video compartido por GameXplain, en el que explican -y muestran- el problema con el Joy-Con. Está en inglés y sin subtítulos.