El próximo domingo 14 de febrero se celebrará un nuevo Día de San Valentín, instancia de la que Pokémon GO no ha querido estar ajena.

Para conmemorar esta celebración, la compañía desarrolladora Niantic anunció a través del blog oficial del juego una serie de pequeños beneficios para sus jugadores.

Desde ahora, y hasta el 15 de febrero, los jugadores obtendrán el doble de caramelos cada vez que capturen a una de las criaturas o las transfieran al profesor. Además, el Pokémon podrá encontrar caramelos más rápido.

En tanto, los usuarios tendrán mayores facilidades para atrapar a Pokémon rosados, como Chansey o Clefable, debido a que aparecerán con más frecuencia. Finalmente, los cebos -que normalmente duran 30 minutos- ahora funcionarán hasta 6 horas durante el periodo del evento.

Esta iniciativa se suma a otras similares realizadas por la desarrolladora del juego en otras festividades, como por ejemplo en Halloween.

Lanzado oficialmente el pasado 6 de julio -a Chile llegó el 3 de agosto- Pokémon GO ha cautivado a millones de jugadores a nivel mundial, lo que lo convirtió en un verdadero fenómeno de masas. Sin embargo, durante los últimos meses la cantidad de usuarios ha disminuido considerablemente.