Fue el pasado 15 de diciembre cuando Nintendo lanzó su primer juego para dispositivos móviles, Super Mario Run, el que tiene como protagonista al reconocido y querido personaje fontanero de overol azul y gorra roja.

Poco más de un mes ha pasado desde entonces, y la compañía ha dado a conocer sus resultados financieros del año fiscal que termina en marzo próximo.

Si bien desde la compañía indicaron que el juego alcanzó un récord de descargas en la App Store, reconocieron que esta tendencia no se ha repetido en la compra de la aplicación.

Tal como recoge el sitio especializado The Verge, el juego Super Mario Run ha tenido 78 millones de descargas alrededor de todo el mundo. De esta cifra, sólo 4 millones de usuarios han pagado para desbloquear el juego completo, equivalente al 5%.

Recordemos que el juego ofrece la posibilidad de acceder a los primeros niveles de forma gratuita, aunque para seguir jugando el usuario tiene que pagar 10 dólares.

Nintendo ha obtenido 53 millones de dólares en ingresos con la aplicación, monto que podría sonar elevadísimo pero que comparado con lo recaudado por otras compañías de la industria es bajo.

A modo de ejemplo, Supercell -creador de exitosos títulos como Clash of Clans- estuvo a punto de alcanzar los mil millones de dólares con tres de sus principales juegos en 2015.

No obstante, esta situación podría dar un giro en marzo próximo, mes para el que Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario Run para Android (actualmente sólo está disponible en iOS). Además se tiene planeado el estreno de juegos como Animal Crossing y Fire Emblem.