Para los fanáticos de los videojuegos siempre ha existido un problema cuando se trata de juegos antiguos: coleccionar todas las consolas, cartuchos, discos, controles y demás accesorios se convierte en una pesadilla. Pero ahora quizás exista una solución.

Un nuevo proyecto llamado RetroEngine Sigma busca combinar todas las consolas retro en un solo pequeño sistema que cabe en la palma de tu mano, utilizando el poder del legendario sistema operativo Linux.

retroengine-sigma-2-768x408

El proyecto, creado por la compañía Doyodo Team en Estados Unidos, fue fundado a través de la página de crowdfunding Indiegogo y se estima estará disponible para el público durante el primer semestre del 2017.

“Los juegos retro son el dominio de personas muy hábiles con la tecnología, que están dispuestos a reparar consolas viejas o crear sus propias maquinas de emulación con partes individuales. Aun si sabes hacerlo, el proceso es tedioso. Con este proyecto queremos simplificar todo y hacer que los juegos retro estén al alcance de todos“, afirman en su página oficial.

El RetroEngine, a diferencia de otros productos de este tipo como el Retro-bit Generations, funciona más como una mini-computadora, dando la opción de instalar los emuladores y juegos que uno quiera con un sistema simple y automatizado, que permite que cualquier persona personalice todo sin problemas.

Además de poder emular cerca de 28 consolas, entre las cuales se encuentran el Nintendo 64, el Sega Genesis (el cual fue la inspiración para la forma del sistema) e incluso maquinas de Arcade, el RetroEngine también puede ser utilizado como un mediacenter que te deja ver películas en alta resolución sin necesidad de hacer grandes cambios a la consola. Solo es necesario conectarla a un monitor habilitado para este tipo de display.

RetroEngine Sigma

Los creadores ya han mostrado un prototipo del producto con todas estas funciones y múltiples accesorios USB que entregan varias opciones para todo usuario, desde controles de Super Nintendo a Sega Genesis, e incluso teclados y mouse para poder personalizar aun más tu experiencia, si eres un usuario avanzado.

El RetroEngine ya esta ganando mucha atención en varios sitios web dedicados a videojuegos gracias a lo rápido y sencillo que es de operar, y las ventajas que tiene sobre productos como el NES Mini, el cual causo furor durante este año pero estaba limitado a 30 juegos de la clásica consola de Nintendo.

Con los rumores de un nuevo SNES Mini rondando por internet, queda abierta la pregunta ¿Le podrá ganar el RetroEngine Sigma a la popularidad de Nintendo y su nueva apuesta por los juegos retro y la nostalgia de sus fans?

El costo aproximado de esta consola retro no ha sido anunciado todavía, pero se espera que este entre los 60 y 100 dolares estadounidenses, algo cercano a los 60 mil pesos chilenos.

Aquí te dejamos el video de muestra de la campaña de Indiegogo. ¿Que piensas de esta consola? ¿Crees que se ve interesante? ¿Le encuentras algún problema que se nos pasó? ¡Dinos en los comentarios!