El gobierno de Irán, uno de los países con más casos de censura en Internet, decidió prohibir el videojuego para móviles Clash of Clans.

Tal como recoge el medio especializado en tecnología Engadget, las autoridades sostienen que el juego es “adictivo, violento e incita a la guerra entre tribus”.

Así lo establece el “Comité para determinar Contenido Criminal”, organismo dependiente del “Consejo Supremo de Espacios Virtuales en Irán”, el que después de recibir informes de psicólogos llegó a la conclusión que la temática del juego (guerra de clanes) es peligrosa.

Este caso nos recuerda al ocurrido en agosto pasado, cuando las autoridades iraníes bloquearon rápidamente el juego Pokémon Go, aduciendo que otros países, como Estados Unidos, podrían usar la plataforma con fines de espionaje.

“Debido a que el juego tiene una mezcla de virtual y físico, puede generar muchos problemas para el país y para la gente en términos de seguridad”, explicó el fiscal general adjunto Abdulsamad Joram Abadi, en declaraciones a la agencia de noticias Tasnim.

En Irán, los grandes portales de Internet y redes sociales como Facebook y Twitter están bloqueados. No obstante, muchos ciudadanos logran sortear las medidas de seguridad y acceder a las herramientas que entrega el ciberespacio.