Tecnología


Amazon borra línea entre el juego y vida real con nueva aplicación

IRL | Amazon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de ventas por internet Amazon presentó el jueves una nueva aplicación llamada IRL, como parte de su plataforma de difusión de videojuegos Twitch, en la cual el mundo del juego se mezcla con la vida real.

La aplicación dada a conocer este jueves por Amazon, llamada IRL, por el acrónimo en inglés de “en la vida real” (in real life), permite a la gente difundir momentos de su vida diaria como parte del juego cibernético.

Amazon definió esta aplicación como “una nueva categoría de contenido diseñada tanto para habilitar como alentar a los creadores de Twitch a salir de su tradicional contenido de juegos y compartir un contenido tomado de sus vidas diarias”.

La nueva aplicación aumenta las capacidades de Twitch, una reciente adquisición de Amazon, especializada en retransmisiones en directo en línea de competiciones de videojuegos sociales y de deportes.

Los usuarios “están interesados en compartir sus vidas diarias, pensamientos, y opiniones con sus comunidades”, dijo Emmett Esquilan, presidente ejecutivo de Twitch.

Mientras tanto, los Estudios de Juego de Amazon lanzaron una versión alfa de “Breakaway”, su primer nuevo título en la arena del deporte del videojuego como espectador del deporte.

En este juego personajes heroícos de mitología y leyenda, forman equipo para competir en una especie de “juego de los dioses”, inspirado en las antiguas Olimpiadas y el partido de pelota Azteca, dijo a la AFP Patrick Gilmore, director del estudio, después de una muestra del videojuego.

Breakaway estuvo disponible para jugarlo gratis el fin de semana.

El gigante de las ventas por internet Amazon se hizo de Twitch y su enorme audiencia de juegos computarizados en vivo en 2014.

La adquisición de 970 millones de dólares por la compañía de internet que tenía tres años fue una de las grandes en la historia de Amazon.

Twitch se ha ubicado como líder mundial de videojuegos, com más de 100 millones de usuarios que miran y hablan del juego en línea en vivo a la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados