Si hablamos de videojuegos para móviles que han visto la luz durante este año, sin duda que Pokémon GO destaca por sobre el resto.

Lanzado oficialmente el pasado 6 de julio -a Chile llegó el 3 de agosto- el juego de realidad aumentada ha cautivado a millones de jugadores de todo el mundo, lo que lo convirtió en un verdadero fenómeno de masas.

Conscientes de que en este tipo de juegos la reinvención es necesaria, la empresa desarrolladora Niantic se ha preocupado de lanzar actualizaciones cada cierto tiempo para mantener la fidelidad de los usuarios.

Y si bien aún no hay nada confirmado respecto a las futuras novedades que tienen preparadas, todo indica que para la Navidad los fanáticos de la saga recibirán un regalo que han estado esperando por mucho tiempo.

Según publicó el sitio especializado en tecnología VentureBeat, Niantic tendría previsto habilitar 100 nuevos pokémones en el juego, correspondientes a la segunda generación.

Y no sólo eso ya que otro de los anhelos de los fanáticos también podría hacerse realidad: dentro de las criaturas que se incorporarían se encuentran nada menos que Mewtwo y Mew.

via GIPHY

De acuerdo al citado portal, los expertos del web escáner PokeVS analizaron el código de fuente de la aplicación y descubrieron que después de la última actualización, estos nuevos pokémones aparecen en el juego aunque como código.

Por el momento no tienen movimientos asignados, sin embargo los especialistas piensan que pronto se incluirán los datos que faltan.

Además las nuevas funciones permitirían tener batallas entre jugadores junto con tener la posibilidad de criar a un Pokémon al estilo Tamagotchi.

Por el momento Niantic no se ha referido a las especulaciones, no obstante John Hanke, CEO de la compañía, ha comentado anteriormente que todas estas funciones estarán disponibles en un futuro. Otro portavoz de la empresa indicó que los pokémones de la segunda generación estarán incluidos en una nueva actualización, aunque no dio información respecto a plazos.