Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon Go, ha anunciado mediante un comunicado que están muy prontos a lanzar una nueva actualización para el popular videojuego, la que incluirá interesantes novedades.

Una de ellas es que permitirá a los usuarios encontrar pokémon raros con mayor facilidad, algo que estaba siendo pedido a gritos por los seguidores de la saga.

Esto se traducirá en que los entrenadores recibirán una bonificación tras atrapar una cantidad suficiente de pokémon de un determinado tipo.

“Estamos agregando una nueva opción que otorga un bono cuando ganes medallas basada en la captura de ciertos tipos de Pokémon. Estos nuevos bonos te darán una mejor chance de capturar Pokémon de un determinado tipo”, precisa el texto dado a conocer en el sitio oficial del juego.

“Por ejemplo, cuando alcances un nivel más alto en el tipo fuego, se incrementarán tus bonos para capturar Pokémon de ese tipo como Charmander, Vulpix o Ponita”, agrega.

Niantic
Niantic

Pero entonces cabe hacerse la pregunta… ¿qué ocurre con los Pokémon que son de más de un tipo? En estos casos, la bonificación será el promedio de los bonos para cada tipo.

“Por ejemplo, Pidgey es de tipo normal y volador, por lo que en este caso sería el promedio de tus bonos en ambos tipos”, explican.

Es así como si atrapas 10 criaturas tipo veneno, recibirás un bono de este tipo, lo que ayudará a que aparezcan con mayor facilidad criaturas de estas características que generalmente son más esquivas.

Para muchos se trata de una estrategia de Niantic para complacer a todos aquellos jugadores que sentían algo de frustración por no poder atrapar Pokémon menos comunes.

Cabe señalar que por el momento no hay fecha confirmada para esta actualización, aunque ante cualquier novedad estaremos informando.