A pesar de la enorme baja de usuarios activos que experimentó hace poco más de un mes, Pokémon Go sigue siendo una gran motivación para salir de sus casas para muchos “entrenadores” en todo el mundo.

Así lo demostraron el pasado domingo en San Pedro de la Paz (Región del Bío Bío), lugar que se convirtió en escenario para más de 300 personas que llegaron desde toda la región para nutrir aún más su pokedex.

Lee también: Las mejores bromas y memes que dejó el flamante arribo de Pokemon Go a Chile

Concursos de eclosionar huevos, imitaciones de pokémon, carreras para niños, trivias y competencias en los gimnasios, fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar en la Laguna Grande.

Felipe Martínez, administrador de Pokemon Go Concepción y uno de los organizadores del evento, califica la actividad como un éxito, a pesar que asistió la mitad de personas en comparación a la primera expedición.

Lee también: Más de 700 personas participaron de primera Expedición Pokémon GO en Concepción

Esta laguna suele ser un gran atractivo para los jugadores de Pokémon Go, puesto que cuenta con dos gimnasios y una enorme variedad de pokémon que aparecen entre tiempos cortos. “Llegaron muchas familias en donde todos jugaban. El ambiente fue muy grato y no experimentamos ningún tipo de problema con los asistentes”, agrega.

“Tomando en cuenta que no fue en Concepción, como la vez pasada, y que citamos a la gente un día domingo, considero que la convocatoria dio buenos resultados”, señala Felipe.

“Pokémon Go tiene jugadores estables y de seguro sumará más cuando lancen la nueva actualización”, opina.

En esta misma línea, Carlos Moreno, administrador de la expedición y de Pokémon Go Chile, cuenta que el foco de esta versión fue distinto al anterior. “Queríamos que las personas estuviesen cómodas. En un ambiente familiar donde todos pudiesen participar, reírse, compartir”, explica.

“Por ahora Pokémon Go está monótono. Más allá de caminar y capturar, no hay mucho por hacer. Sin embargo, cuando lleguen las nuevas actualizaciones (que permitirá unirse a ligas, transferir pokémon, batallar entre usuarios; etc) probablemente el ‘boom’ será tan potente como cuándo salió”, opina Carlos.

Por su parte, Rodrigo Acuña, organizador de la convención de videojuegos y cultura gamer Expogame, patrocinador del evento, evalúa que se cumplieron las metas fijadas para la jornada y espera que se realice pronto una tercera expedición.

En tanto, Rodrigo amplía la invitación a la Expogame que se efectuará el 29, 30 y 31 de este mes en el centro de eventos Suractivo y a futuras expediciones de Pokémon Go que se realizarán en la región.

Cabe señalar que la comunidad oficial de Pokémon Go en Chile suma más de 70 adherentes, y lleva más de un año y medio en marcha, coincidiendo con la fecha en la que Niantic (compañía que desarrolla el juego) anunció el juego.

A continuación revisa algunas imágenes que dejó la convocatoria.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar