Con la reapertura del famoso café temático de Concepción, Gioco, todos los penquistas que vivieron la época dorada de este local se han tentado por la nostalgia y el amor a lo clásico de sus juegos arcade y sus emblemáticas máquinas de Pinball, que han sido parte de la memoria emotiva de quienes han pasado por ahí.

Pero no todos tienen tiempo para darse una vuelta y disfrutar de estas tablas, también conocidas como “flippers” por algunos. Por suerte, en BioBioChile les tenemos una solución para poder jugar desde la comodidad de tu casa: Pinball Arcade

Pinball Arcade

No es secreto que las máquinas de Pinball tienen una comunidad enorme, que crea torneos, colecciones, museos y sí, videojuegos . Pinball Arcade es uno de estos proyectos, y su objetivo es recrear las mejores mesas de Pinball de todos los tiempos de la manera más fidedigna posible.

La lista de juegos disponibles para Pinball Arcade es enorme, ya que han ido agregando más y más contenidos durante los últimos 2 años gracias a sus campañas de Kickstarter. Entre estos se encuentran tablas como Dr. Dude and his Excellent Ray, Twilight Zone y Terminator 2.

Éstas han sido recreadas hasta el más mínimo detalle (incluso los pequeños errores que tenían originalmente) y grabando sus sonidos originales, para que nadie los extrañe.

¿Pero están las del clásico Gioco? ¡Sí! actualmente tienen 2 de las 3 máquinas de Pinball del Gioco: The Addams’ Family y Party Zone, máquinas que han estado en el local desde hace años, y que han formado parte esencial del éxito de los flippers alrededor del mundo.

En Pinball Arcade, puedes personalizar tu experiencia con ellas, e incluso compartir tus mejores puntajes con amigos y el mundo entero.

Pinball Arcade

Pero, ¿corren bien en el computador o en dispositivos no tan modernos? Si tienen un smartphone del año 2010 en adelante, puedes jugar ahora mismo sin problemas.

Pinball Arcade está disponible para iPhones, Android, y si quieres tenerlo en tu computador o consola, existen versiones de PC, Playstation 4 y Xbox One. Este es un juego que no pide mucho de tu plataforma de elección, pero te entrega una experiencia que sólo es superada por las mesas reales.

El juego en sí es gratuito, con una mesa liberada y versiones de prueba de todas las demás. Cada una de ellas puede ser comprada por separado, o con un pack que te da acceso a varias con un solo pago. Puedes usar tus compras en cualquier versión del juego sin ningún costo extra, haciendo de esta la forma más cómoda de jugar Pinball desde cualquier lugar que se te ocurra.

Pinball Arcade

Todo está recreado hasta el más mínimo detalle, y aunque no es un juego que impresiona en gráficas, el amor por el Pinball y la atención a los más pequeños detalles de estas tablas hace que valga le pena de probar, aún si nunca has jugado este tipo de juegos anteriormente.

Los renovados Gioco de Concepción
Daniela Bravo (BBCL)

¿Cuales son tus tablas de Pinball favoritas? ¿Cuales te gustaría ver en Gioco? ¡Dinos en los comentarios!

Juego: Pinball Arcade
Plataformas: PC, Xbox One, Playstation 4, Android, iOS
Costo: Gratuito (Con expansiones y tablas vendidas por separado)
Desarrollador: FarSight Studios
Recomendado para: Los fanáticos acerrimos del Pinball. Nostalgicos del Gioco.