A fines de julio, el primer usuario del mundo alcanzó el nivel 40 en el popular juego para móviles Pokémon GO. Y por medio de una publicación en el portal estadounidense Reddit, reveló que su secreto para conseguirlo fue… hacer trampa.

En su post, el usuario, que se identifica a sí mismo como _problemz y es de Alemania, confesó que “usé un bot (programa informático para engañar a los videojuegos). Obviamente. Pero no quiero decirles cómo usar un bot y no responderé a nada relacionado a eso”.

 

El primer usuario en alcanzar nivel 40 en Pokémon GO revela su secreto
_problemz | Reddit

No obstante, pese a la trampa, no le fue fácil alcanzar la meta. “Ese último nivel fue, para mí y mi pequeño bot, un dolor de cabeza. ¿En serio, 5 millones de XP? Un total de 20 millones de XP fueron necesarios para alcanzar el máximo nivel actual. Gané 280.000 XP por hora en promedio”.

Los XP son los puntos de experiencia. A medida que los acumulas, puedes ir subiendo de nivel. La brecha entre el nivel 39 al 40 es de 5 millones de XP.

No obstante, pese a la trampa, no le fue fácil alcanzar la meta. "Ese último nivel fue, para mí y mi pequeño bot, un dolor de cabeza. ¿En serio, 5 millones de XP? Un total de 20 millones de XP fueron necesarios para alcanzar el máximo nivel actual. Gané 280.000 XP por hora en promedio".Los XP son los puntos de experiencia. A medida que los acumulas, puedes ir subiendo de nivel. La brecha entre el nivel 39 al 40 es de 5 millones de XP.
_problemz | Reddit

Solamente utilicé los XP por hora. Nada más. Usé un total de 131 huevos (packs de 5×25 y creo que 6 que obtuve por paso de nivel), explicó.

El usuario también aclaró que sólo lo hizo para ganar experiencia. “No juego este videojuego. Sólo quería ver cuán lejos podía llegar con las herramientas adecuadas. Y aprendí mucho de esto“, expresó

“Además, es muy importante para mí el que sepan esto: no combatí en gimnasios, ni lo haré. No quiero quitarle a nadie la oportunidad de divertirse con este juego. Encuentro que es irrespetuoso y repulsivo el perfilarse con eso. Si juegas en modo PVP (jugador contra jugador), sin importar el juego, hazlo de manera legítima o no lo hagas”, añadió.

El primer usuario en alcanzar nivel 40 en Pokémon GO revela su secreto
_problemz | Reddit

En ese sentido, recalcó que “voy a escribirle a Niantic para que borren mi cuenta. Por favor no me pregunten por los datos o por opciones de compra”.

El primer usuario en alcanzar nivel 40 en Pokémon GO revela su secreto
_problemz | Reddit