Un importante cambio está planeando la compañía Spotify Technology SA, que controla la aplicación móvil de reproducción de música homónima. Este consiste en darle mayores atribuciones a los usuarios gratuitos en teléfonos móviles y acercarlos a los “privilegios” de quienes pagan por el servicio.

Según detalla el sitio de tecnología Bloomberg, los dueños de la compañía tendrían como principal objetivo hacer crecer el número global de inscritos en la app, esperando totalizar 203 millones a fines de 2018.

En el artículo se agrega que esto no sería posible si no se le entregan mayores beneficios a quienes no pagan por el servicio, los cuales actualmente tienen acceso a las listas de sus artistas preferidos pero no pueden controlar la reproducción de la música.

John Tekeridis (CCO) Pexels
John Tekeridis (CCO) Pexels

De esta forma, la compañía se abrió a la posibilidad de que los usuarios gratuitos puedan tener un control mayor sobre las canciones principales y más escuchadas del catálogo, además de habilitar un acceso más sencillo a todas las “Playlist”.

Con esto, las canciones más demandadas podrán ser manipuladas y guardadas de forma libre por las personas que tienen un acceso gratuito, generando una experiencia parecida a quienes son Premium, pero con presencia de publicidad.

El pasado martes 4 de abril, Spotify había comenzado a moverse en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos) con una valoración de 23.600 millones de euros, sin embargo, este precio se relativizó con el paso de los días.

Cabe señalar que estas modificaciones no tienen fecha de actualización para la herramienta móvil, ni de puesta en marcha de su modo de prueba, ya que aún se están discutiendo en el entorno de la empresa.