Fue en enero cuando Instagram dio a conocer la nueva función para utilizar GIFs animados (breves secuencias en movimiento) en las fotografías y videos de las Instagram Stories.

Sin embargo, a dos meses de dicho anuncio, la red social decidió eliminar la biblioteca digital “Giphy”, por lo que los usuarios ya no pueden utilizar esta opción.

Esta medida se debe a la aparición de un GIF racista llamado “Nigger Crime Death Counter” (“Contador de Muertes por Crímenes Negros”, en español), en el que un hombre blanco le dice a un mono que siga girando una manivela porque “el número sigue aumentando”.

Lee también: Mejoras para Instagram: tendrá servicio de llamadas de voz y video para sus usuarios

Tal como recoge el sitio de tecnología The Verge, no sólo Instagram optó por retirar los GIFs sino que Snapchat hizo lo mismo, a pesar que desde Giphy ya eliminaron el archivo.

De acuerdo a lo reportado por usuarios de Twitter como Lyauna Augmon, la animación le apareció luego que buscara el término “crime” (“crimen”) en Giphy.

“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, comentaron desde Instagram, aunque no mencionaron si los GIFs volverán a estar disponibles en la plataforma.

A continuación te dejamos con una captura del polémico GIF.

TechCrunch
TechCrunch