En el marco del Mobile World Congress 2018, que se realiza en Barcelona, España, Cat presentó su nuevo teléfono celular, el Cat S61.

Se trata de la actualización del modelo Cat S60 con capacidades mejoradas para producir imágenes térmicas FLIR, medición de distancias asistida por láser y un sensor de la calidad del aire en interiores.

A través de un comunicado se confirmó que los equipos de la marca comenzarán a venderse en las próximas semanas en Chile.

El nuevo Cat S60 cuenta con una cámara integrada de imágenes térmicas FLIR con software mejorado para lograr un mayor contraste de imágenes.

Cat S61
Cat S61

Además presenta un rango amplio de temperatura de hasta 400º Celsius, y una actualización de VGA a un detalle de alta definición de la cámara visible.

“Estas nuevas características y mejoras ayudan a cubrir una nueva serie de casos de uso donde la portabilidad, la conectividad y la excelente calidad de imagen son necesarias”, señalaron desde Cat.

“Diagnósticos de vehículos, monitoreo del asfalto y el monitoreo de equipo de más alta temperatura ahora son posibles con el Cat S61, además de los muchos casos de uso tradicionales que incluyen percibir la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan y circuitos sobrecargados, y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo”, agregaron.

Cat 561
Cat S61

Este nuevo equipo tiene una pantalla FHD de 5.2 pulgadas, la cual está protegida con Gorilla Glass 5 y está optimizada para usarse en exteriores. También tiene un diseño resistente, es a prueba de polvo (IP68) y de agua: puede sumergirse a 3 metros durante 1 hora.

Cumple con la especificación MIL Spec 810G, y está creado para resistir pruebas de caídas repetidas sobre concreto desde 1.8 metros.

El Cat S61 estará disponible en el segundo trimestre por un precio de venta en Estados Unidos de 999 dólares (unos 590 mil pesos chilenos). Sin embargo, este valor puede variar en otros países.

Quienes estén interesados en adquirirlo podrán hacerlo a través de www.catphones.com y tiendas y operadores selectos en todo el mundo.

Cat 561
Cat S61