Hace un par de semanas, Instagram había anunciado una actualización que permitía saber a los autores de historias el momento que alguien les tomaba una captura de pantalla.

Esta actualización informa a los creadores de historias, que han sido “escaneados”, mediante un signo redondo, con forma de sol, al lado de la persona que realizó la acción.

Lee también: Instagram notificará a usuarios cuando se tome una captura de pantalla a sus historias

La aplicación incluso mandaba mensajes de aviso a quienes tomaban capturas, indicando: “La próxima vez que tomes una captura de pantalla, la persona que posteó esto lo podrá ver”.

Sin embargo, el sitio FayerWayer ya develó la forma cómo evitar que la aplicación reporte a los autores de historias cuando alguien capturó el momento, que tiene sólo 24 horas de duración en línea.

De esta forma, quienes deseen tomar una impresión de la imagen sólo deben abrir la historia en la app, configurar el teléfono móvil en modo avión, tomar la foto duplicada y luego volver el dispositivo al modo normal.

Skitterphoto (CCO) Pexels
Skitterphoto (CCO) Pexels

Se trata de un truco muy sencillo de realizar, pero a la vez muy eficaz para quienes aún desean quedar en el anonimato mientras husmean, lo que amigos, compañeros de trabajos y familiares publican.

Cabe señalar que esta actualización está recién llegando a Chile, tras ser instaurada en países de Europa y Estados Unidos. Los chilenos ya están prevenidos ante cualquier reporte.