elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 11:04

Apps que harán tu vida mucho más fácil y que deberías conocer

Pixabay (cc0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para el día a día de muchas personas alrededor del mundo, demostrando una vez más lo mucho que la tecnología ha cambiado nuestro modo de vida.

Pero hay algunos que podrían no estar aprovechando al máximo el potencial de estos dispositivos.

Por ello es que a continuación te contamos sobre algunas aplicaciones para celular que pueden ayudarte con tu rutina y hacer tu vida un poquito más fácil:

1- Para dormir mejor

Si llevas un estilo de vida ajetreado, puede que el estrés esté afectando tus hábitos de sueño. Esto es un problema serio, ya que dormir mal o muy poco puede afectar tu salud y también provocará que tengas menos energía y concentración durante el día.

Si es tu caso, puedes probar una serie de aplicaciones que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño y despertar con más ganas de levantarte. Un par que nosotros te recomendamos son:

Pzizz: tiene millones de audios que pueden escucharse en la cama, los cuales ayudarían a relejarse y quedarse dormido. Su secreto es que no son canciones cualquiera, sino que son pistas creadas siguiendo principios psicoacústicos, que mezclan música, voz humana y distintos efectos.

Esta app ha sido alabada por algunas celebridades, como la escritora J.K. Rowling, quien afirmó en Twitter que Pzizz es una de las mejores aplicaciones que ha probado.

SleepRate: esta es una buena opción si quieres analizar tu rutina de sueño con datos más concretos, pero debemos advertir que es pagada.

Permite monitorear el sueño y entrega diversos datos estadísticos al respecto. Además, se puede acceder a asistencia profesional para superar eventuales complicaciones.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

2- Motivarte a ahorrar dinero

A veces pareciera que el dinero se esfuma de nuestras manos y llegamos arrastrando a fin de mes. Para este problema, también se pueden utilizar aplicaciones que ayudan a organizar mejor nuestros recursos.

Una de ellas es Monefy, la cual permite organizar nuestros gastos mensuales por categoría, para saber exactamente en qué gastamos nuestro dinero.

Su interfaz es sencilla y clara: simplemente ingresa la fecha de la transacción, una descripción de lo que compraste, el monto y clasifícala en una categoría.

Así, mes a mes tendrás un gráfico que te arrojará luz sobre si gastas más en comida, salidas con los amigos, medicamentos, gimnasio, transporte u otras cosas ¿necesarias?

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

3- Organizar tu matrimonio evitando caos

Organizar un matrimonio puede ser algo extremadamente estresante para una pareja… pero no siempre es así. A veces basta con organizar bien los tiempos, recursos y, por supuesto, también tener alguna ayudita.

En ese sentido, hay aplicaciones que pueden ayudarles a planificar mejor la “gran fecha”. Una de ellas es Mi Boda, que ayuda a gestionar aspectos como el listado de invitados (controlando asistencia o enviando invitaciones), organización de mesas según quienes hayan confirmado, control de tareas y la realización de informes y presupuestos personalizados por el usuario, entre otros.

Gracias a su sencillo y amigable diseño, resulta sumamente fácil vincular imágenes, videos y archivos de música.

Además de usar apps, también pueden navegar en internet para enterarse de tendencias relacionadas a bodas y que se acomoden a sus gustos. Por ejemplo, ingresando aquí puedes hallar mucho material relacionado al tema.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

4- Planifica tu viaje de vacaciones o Luna de Miel

Gracias a internet, ahora es posible saber más sobre los destinos a los cuales quieres viajar, enterándote sobre cosas como cuáles restaurantes son los más apetecibles o cuáles atracciones y eventos vale la pena visitar.

Algunas apps que te servirán para esto son TickitBookit (ofrece entradas para diversos lugares turísticos y espectáculos en todo el mundo), Foospotting (donde usuarios muestran los platos más apetecibles en todo el mundo e indican dónde los ofrecen) y CeliCity (muestra en qué restaurantes y tiendas se puede hallar comida sin gluten en todo el mundo).

Por otra parte, para antes del viaje puedes utilizar la app Packing (TO DO), que ayuda a empacar, dependiendo del tipo de viaje y el destino al que irás.

Si estás organizando tu Luna de Miel, también puedes ir aquí para conocer tendencias al respecto.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

5- Ordenar y decorar tu hogar

Si están pensando en reordenar y redecorar su hogar, Decorator es una aplicación que les será de gran utilidad.

Usando esta app puedes subir una imagen del ambiente que deseas decorar para luego repintar sus paredes, suelo, techo o armarios con más de 900 colores y agregando objetos de manera virtual.

Asimismo, permite poner en contacto al usuario junto a otras personas para que intercambien opiniones y se ayuden entre ellos.

Decorator
Decorator

6- Nunca más olvides tus contraseñas

E-mails, Facebook, Instagram, Netflix, Spotify, etc, etc… La mayoría solemos tener muchas cuentas en internet y es casi imposible poder recordar las contraseñas para todas.

Para solucionar esta complicación es que existen los administradores de contraseñas.

Uno que recomendamos es Dashlane. Creando una cuenta gratuita, podrás no sólo almacenar de forma cifrada las contraseñas de todos tus sitios web, correos, servidores e incluso tarjetas de crédito.

El servicio, que además de aplicaciones para Android e iOS cuenta con extensiones muy útiles para Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari, te permitirá elegir el nivel de uso que le quieres dar.

Si prefieres, puede ser sólo una ‘caja fuerte’ de tus contraseñas bajo una contraseña maestra (una difícil, pero que sí seas capaz de recordar). Pero si quieres aprovechar todo su potencial, puedes activar su función de autocompletar, con la cual Dashlane se encargará de iniciar sesión en tus servicios automáticamente (después de preguntarte la contraseña para asegurarse de que eres tú, claro está), tanto en navegadores de escritorio como en tu teléfono.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

Si quieres conocer más tendencias sobre matrimonios y Luna de Miel, te invitamos a ingresar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados