Fue en julio de 2012 cuando dos hermanos italianos decidieron fundar su propia compañía luego de dejar de diseñar ropa para las empresas en las que trabajaban.

El siguiente paso era el de poner un buen nombre que les permitiera hacerse un nombre en el mercado. Pero lo que debía ser una labor más bien sencilla se terminó convirtiendo en una gran disputa.

¿La razón? Bautizaron su marca como “Steve Jobs”.

Los protagonistas de esta historia son Vincenzo y Giacomo Barbato, quienes descubrieron que en Italia no estaba inscrito el nombre del fundador de Apple.

Ambos, originarios de la localidad de Arzano, en la provincia de Nápoles, señalaron que su idea era la de crear algo innovador, para que sirviera como una de especie de homenaje a la persona que tanto admiran.

The Verge
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“Hicimos varios estudios de mercado y encontramos que hasta ese entonces Apple no había registrado el nombre de su fundador”, explicaron en conversación con la cadena BBC Brasil.

Fue así como al poco tiempo recibieron una demanda por parte de la firma de Cupertino, aunque curiosamente no por el uso del nombre del fallecido empresario, sino que por el logo creado por estos emprendedores.

Según el sitio de actualidad The Verge, la multinacional argumentaba que la ‘J’ lucía como si estuviera mordida, tal como la manzana de Apple. Además esgrimían que la elipse de la misma letra parecía una hoja.

Los hermanos Barbato afirmaron que hicieron el logo estudiando minuciosamente las normas. “Una letra no puede ser mordida, porque no es una fruta”, explicaron.

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Finalmente, en febrero de 2014 el Instituto de Propiedad Intelectual de la Unión Europea le dio la razón a los italianos para usar el nombre y logo. Tras esta derrota, Apple decidió no continuar con sus reclamos.

Este triunfo le permitió a la nueva marca “Steve Jobs” expandirse con certificaciones en otros países europeos. Los primeros productos que se han fabricado bajo este nombre son prendas de vestir, como pantalones, camisetas y sombreros.

En tanto, para este 2018 tienen pensado lanzar al mercado algunos dispositivos electrónicos, los que -según precisaron- no serán de baja calidad. “Somos amantes de la tecnología y de su historia (Steve Jobs)”, sentenciaron.

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