Tecnología


La nueva opción que podría cambiar el funcionamiento de los chats grupales en WhatsApp

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

WhatsApp es una aplicación que constantemente está buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

En ese sentido, una de las herramientas que pronto podría aparecer en la plataforma está enfocada en los administradores de los chats, para que así tengan mayor control en la ventana grupal.

Así lo afirman desde el portal WABetaInfo, el que suele filtrar las novedades del popular servicio de mensajería instantánea.

Según explican, la nueva opción se llama “Grupos Restringidos”, la que podrá ser activada por el administrador para que los demás usuarios participantes dejen de tener habilitadas las funciones normales.

De esta manera, no podrán escribir mensajes de texto, enviar archivos de voz, videos, fotografías ni tampoco compartir ubicación. Lo único que podrán hacer será leer lo que escriba la persona que esté a cargo del chat.

Si alguien quisiera decir algo en la conversación, tendrá que pulsar el botón Message Admin. Sin embargo, el mensaje será recibido por el administrador, quien tendrá la última palabra para decidir si es conveniente su publicación o no.

WABetaInfo
WABetaInfo

Esta opción -que se podría utilizar una vez cada 72 horas- sólo está disponible en la versión beta 2.17.430, por lo que tendremos que esperar para ver si aparece de manera oficial a la aplicación.

Recordemos que anteriormente ya se habían anunciado las funciones para enviar mensajes de voz o audio sin la necesidad de mantener pulsado el botón, además de la posibilidad de reproducir los videos de Youtube de manera directa, sin tener que salir de la aplicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados