Para muchos usuarios de todo el mundo, los planes de datos móviles son costosos. Lo que es peor, en algunas ocasiones se hace difícil entender cómo se gastan.

Cuando usas el teléfono, no solo chateas, juegas o miras videos, sino que también estás pendiente de la cantidad de datos que te quedan.

Es por esto que Google lanzó su nueva aplicación Datally, la que permite analizar, controlar y ahorrar datos móviles.

Según explica la compañía a través de un comunicado oficial, esta herramienta ayuda al usuario principalmente en tres aspectos:

Analizar datos: puedes consultar cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibir recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

Datally
Datally

Controlar datos: permite activar el cuadro de Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus alpicaciones. Asimismo, si ves que una app consume más datos de lo esperado, puedes bloquearla con un solo toque.

Ahorro datos móviles: en ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que puedas conectarte. Cuando termines, puedes calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

Google aseguró que luego de probar Datally en Filipinas durante los últimos meses, los usuarios ahorraron hasta un 30% de datos.

Y a partir de este viernes, la plataforma está disponible para todo el mundo en Google Play Store y se puede descargar en teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.