Luego de los problemas en sus servicios de telefonía y datos móviles que tuvo Entel el pasado jueves 23 de noviembre, la empresa comenzó a informar sobre las compensaciones que ofrecerá.

Mediante una declaración oficial, la compañía explicó que están “procediendo a enviar SMS a su base de clientes informando la compensación que les entregará, la que se suma al descuento en la boleta de enero, que será proporcional a la duración de la congestión del servicio”.

En el comunicado, aseguraron que “estos beneficios fueron diseñados pensando en maximizar el valor para cada cliente, en función de los servicios que tiene contratados con Entel, ya sea de prepago o suscripción”.

Según indica el mensaje recibido por algunos usuarios, la empresa descontará del cargo fijo el tiempo de congestión que tuvieron a causa del corte de la fibra óptica, y además se les activará una bolsa de 300MB el sábado 2 de diciembre.

Recordemos que aquel día la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que los problemas comenzaron a reportarse a las 17:40 horas.

Por su parte, aún hay quienes no han recibido el SMS, aunque debiera ser cosa de tiempo para que les aparezca a los clientes afectados.