Uno de los principales problemas que tienen quienes utilizan Youtube a través de los móviles, es el consumo del plan de datos, lo que puede tener serias consecuencias en el bolsillo, especialmente en aquellos países en los que las conexiones no son lo suficientemente veloces.

Es por esto que Google -propietaria de la plataforma- ha lanzado recientemente Youtube Go, una aplicación que permite descargar los videos para verlos posteriormente “sin conexión”.

Tal como recoge el sitio especializado Engadget, esta herramienta está orientada hacia los mercados emergentes, es decir, en aquellos lugares en los que la conectividad no es la óptima. De hecho, en un comienzo estará disponible solo en India e Indonesia.

Youtube Go
Youtube Go

Se trata de una opción que ya hemos visto en plataformas como Netflix, y que resulta sumamente útil en determinadas ocasiones, como un viaje por ejemplo.

Es por lo anterior que se espera que esta aplicación sea liberada progresivamente en todos los países a través de la tienda de Google Play para Android.

Nuevo diseño

Recordemos que en agosto pasado Youtube cambió el logo por primera vez en su historia. El nuevo diseño corresponde a una versión modernizada, en donde el famoso ícono de “Play” fue desplazado hacia la izquierda, mientras que “Youtube” quedó con todas sus letras negras.

Además se modificaron algunos aspectos de la versión escritorio, estableciéndose una predominancia del blanco por sobre el rojo.

El renovado logo de Youtube
El renovado logo de Youtube