Tecnología


Trabajador de Apple es despedido luego que su hija revelara detalles del iPhone X

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de ser conocida por sus productos que hoy en día son usados por millones de usuarios alrededor de todo el mundo, Apple es considerada como una de las compañías más herméticas respecto a sus adelantos.

Esto se ha podido comprobar con el esperado iPhone X, smartphone que marcará el décimo aniversario del producto estrella de la firma y del que aún no se conocen mayores detalles.

Y es que la empresa de la “manzana” ha demostrado estar dispuesta a guardar celosamente las características y bondades de este móvil, al punto que incluso despidió a uno de sus trabajadores luego que su hija revelara detalles del celular.

Todo comenzó luego que una adolescente de Silicon Valley, identificada como Brooke Amelia Peterson, subiera a Youtube un video grabado con un iPhone X que Apple le había dejado a su padre para que lo probara.

En la secuencia, la joven aparece comprando cosméticos en una tienda e incluso grabó mientras comía pizza con su padre en el Café Macs, el exclusivo comedor de la firma. A continuación puedes revisar el video (está en inglés y sin subtítulos).

Luego que el registro quedara al descubierto, la empresa no dudó en despedir al ingeniero. Posteriormente la joven subió uno nuevo en el que explica -con lágrimas en sus ojos- lo que ocurrió.

Tal como recoge el periódico español El País, Apple toma todo tipo de medidas para evitar que se filtren detalles de sus productos, las que van desde hacer firmar acuerdos de privacidad con sus empleados, poner nombres claves para los proyectos e incluso trabajar con un departamento de seguridad e investigación.

Cabe señalar que fue el 12 de septiembre el día en que la marca reveló su nuevo iPhone X, un teléfono con pantalla en toda su superficie.

“Va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original“, afirmó en aquella oportunidad Tim Cook, jefe ejecutivo de la firma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados