Una de las aplicaciones, cuyo crecimiento ha sido exponencial, Instagram, anunció que tendrá una nueva función para Stories y su contenido momentáneo: generar encuestas. De esa manera, los usuarios podrán contactar y opinar en directo a través de un sticker interactivo.

La red social del mundo de Facebook pretende que con esta utilidad los amigos y seguidores vuelvan varias veces en el día al contenido para revisar cuál ha sido el avance de su opinión. Así, se sitúa el sticker en cualquier parte de la pantalla y se escribe la consulte con posibles respuestas.

Para activar el sondeo solamente es necesario publicarlo y para ver los resultados es necesario un gesto: deslizar hacia arriba el dedo sobre la pantalla. También se puede ver qué cantidad de votos obtuvo la encuesta, además de quiénes votaron, por qué, y la cantidad de votantes.

Como ven, esta función de la creación de Kevin Systrom, quien sigue al frente aún después de vender la red social a Facebook, no será en lo absoluto anónima, consignó el sitio del periódico español El País.

Además de las encuestas, Instagram publicó dos herramientas más que tienen como objetivo promover la creatividad. Una es la paleta de color para los textos y brochas y otra que ayuda a alinear el texto y los sticker usados.

INSTAGRAM estrena ENCUESTAS: Ahora puedes obtener mucha más información de tus seguidores en los STORIES de Instagram. A través de las encuestas puedes descubrir qué opina tu audiencia. ¿Cómo activar una encuesta? 1) Dirígete a tus insta stories. 2) Ten planificada tu pregunta de forma estratégica o divertida. 3) Pulsa en el botón de calcomanías y justo al lado de los hashtags encontrarás el botón para tus encuestas. 4) Coloca el texto de consulta. 5) Coloca las dos opciones que quieres ofrecer a tu audiencia. 6) ¡Listo! Te llegarán notificaciones de quienes responden y podrás ver opciones seleccionadas. (No es anónimo). ¿Cómo sacar provecho? • Estudiar servicios o decisiones con tus clientes o audiencia antes de avanzar (consulta). • Obtener insights de la audiencia para crear contenido. • Crear chistes o stories entretenidos a partir de la consulta a tus seguidores. • Utiliza la creatividad a la hora de preguntar. • Obtener data para mejorar tu comunicación o empresa. • Responder dudas que tienes sobre tu audiencia de forma rápida y sencilla. A celebrar que los Stories se reinventan. #Encuesta #InstaEncuesta #Instagram #Stories #MashupAgency #Digital #SocialMedia #Marketing #SocialMediaMarketing #InstaStories

Una publicación compartida de Mashup Interactive Agency (@mashupagency) el