Una nueva aplicación de transporte de pasajeros llegará a nuestro país, servicio que se diferencia del resto por un importante detalle: será de uso exclusivo para mujeres.

Se trata de She Drive Us, plataforma que contará sólo con conductoras femeninas y que según recoge Diario Financiero, comenzará a operar en octubre en una marcha blanca en Santiago.

Tal como indica la aplicación en su descripción oficial, permitirá el traslado de pasajeras -junto a sus acompañantes- en un “viaje cómodo, tranquilo, sin preocupaciones, riesgos ni malos ratos”.

Si el acompañante es un hombre, tendrá que finalizar el recorrido junto a la usuaria que solicitó el servicio.

Según indican, prestarán especial atención para que las socias conductoras entreguen un servicio de calidad, en donde el cliente siempre tendrá visible sus datos y los de su vehículo en pantalla.

Quienes estén interesadas en inscribirse como usuarias -o conductoras- de She Drive Us, tendrán que acceder a la página oficial y rellenar algunos datos.

“Luego, tan sólo con tocar un botón, podrás pedir un vehículo que podrás pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de efectivo”, señala la descripción.

La aplicación fue creada este año en Chile, nacimiento que estuvo motivado por las situaciones de acoso hacia el sexo femenino registrados tanto a nivel nacional como internacional, “siendo uno de los principales problemas que ocurre con las actuales empresas de servicios de transportes móviles”.