A partir del sismo que afectó ayer a México, Movistar Chile tomó la definición de liberar de cobro a las llamadas que se realicen desde Chile a cualquier ciudad de México, mediante carrier 188.

Este beneficio estará disponible para líneas de teléfonos fijos y móviles postpago (con planes contratados), que pertenezcan a Movistar o a cualquier otra compañía local, y estará disponible hasta el próximo viernes 22 de septiembre hasta las 23:59 horas.

Las llamadas que se hayan realizado ayer 19 de septiembre desde las 15:00 horas (es decir, post sismo) tampoco tendrán cargos en las boletas.

Para acceder a esta tarifa, se debe digitar: 188 + 0 + 52 + Código Ciudad + N° Telefónico. Para conocer los códigos de las ciudades, se puede acceder a www.188.cl y hacer clic donde se lee “¿Cómo llamar?”.

Las llamadas podrán ser recibidas por usuarios de líneas fijas y móviles en México, siempre y cuando la red esté habilitada.

Para no congestionar la red de destino en México, donde la prioridad es comunicarse por emergencia, la compañía sugiere realizar llamadas cortas, además de realizar las llamadas en el plazo estipulado.

Esto se suma a las acciones tomadas por Movistar en México, donde la compañía ha estado trabajando para restablecer la red de voz y datos, y donde además la operadora abrió de manera gratuita la navegación de voz, SMS y WhatsApp.