Tecnología


Nuevo estudio sobre conectividad móvil en Chile: WOM lidera en velocidad general

Pixabay (CC) Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez, OpenSignal -una de las compañías más reconocidas a nivel mundial relacionadas a la medición de velocidad de conexión y cobertura de redes- realizó un informe sobre la situación del internet móvil en Chile.

Los resultados del reporte fueron publicados en su sitio oficial, en el que se indica que hicieron evaluaciones en 18.241 dispositivos, desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio pasado.

Lo primero que llama la atención es que las redes móviles en nuestro país han experimentado un retroceso en su velocidad, aunque por otro lado se observó un aumento en la cobertura de redes 4G.

Las cifras obtenidas en el informe indican que Claro (19.89 Mbps) es la compañía con mayor velocidad de descarga en 4G, seguida por Entel (17.06 Mbps), Movistar (16.64 Mbps) y WOM (15.85 Mbps).

Llevado este análisis en el 3G, el líder es Entel (4.64M bps). Posteriormente encontramos a Claro (3.95 Mbps), WOM (3.49 Mbps) y Movistar (3.07 Mbps).

thomas vanhaecht (CC) Pexels
thomas vanhaecht (CC) Pexels

Respecto a la cobertura de red 4G, medida por el tiempo en que el usuario accede a esta red, Movistar se quedó con el primer lugar, gracias a que sus usuarios pudieron conectarse en el 71,09% de los casos. WOM fue segunda (64,81%), seguida por Entel (63,33%) y Claro (57,95%).

En cuanto a la cobertura y velocidad general (promedio entre redes 3G y 4G), WOM aparece primero con 9,65 mbps, aunque seguida muy de cerca por Movistar (8,91 mbps) y Claro (8,99 mbps).

Si bien la diferencia entre estas tres compañías es leve, WOM fue la gran ganadora tras haber pasado del último lugar, en 2016, hasta la primera ubicación.

Por último, en cuanto a la latencia, WOM destacó por sobre el resto debido a una respuesta de 40,14 ms, seguida por Movistar (45,01 ms), Entel (43,22 ms) y Claro (54,56 ms).

OpenSignal señala que aunque ha aumentado la cobertura en el último año, ninguna operadora ha podido distanciarse del resto de manera importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados