Tecnología


Subtel presentó el nuevo sello que tendrán que incorporar los teléfonos celulares

Oliur Rahman (CC) Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó de manera oficial el nuevo etiquetado que tendrán que incorporar los teléfonos celulares.

Se trata de un sello que incluirá seis colores distintos y que indicará si el equipo es compatible con el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y si es que es apto para todas las bandas de las compañías (2G, 3G y/o 4G).

Este será obligatorio en todos los celulares que se comercialicen en Chile a partir del próximo sábado 23 de septiembre.

“A partir de esa fecha cualquier dispositivo que use la red móvil, para ser reconocido por ésta, deberá estar incluido en un sistema centralizado conectado a dicha red, a través de su número de identificación (IMEI)”, precisó la Subsecretaría.

SUbtel
SUbtel

En ese sentido, se informó además que los móviles que ingresen a nuestro país deben ser homologados a la normativa del SAE, el que permite a la ONEMI enviar una alerta masiva en situaciones de evidente riesgo.

Ejemplos de esto pueden ser un posible tsunami tras sismos de mayor envergadura, erupciones volcánicas o aluviones.

Para revisar mayores detalles puedes ingresar al siguiente enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados