Movistar anunció la llegada a Chile del último smartphone de la marca BlackBerry, fabricado por TCL Comunication. Se trata del nuevo BlackBerry KEYone, un equipo que marca el regreso de este fabricante a nuestro país, donde no estaba presente desde 2013.

Cabe destacar que Chile es el primer país de la región en realizar el lanzamiento de KEYOne, en el marco del nuevo acuerdo de licencia firmado con BlackBerry Limited en diciembre de 2016.

Este nuevo modelo integra los habituales atributos de seguridad y diseño que caracterizan a los equipos móviles de BlackBerry, partiendo por su clásico teclado físico.

BlackBerry
BlackBerry

En este caso, su Smart Keyboard responde a gestos táctiles y tiene mayor espacio utilizable para escribir que otros modelos del mercado. También destaca su cámara trasera de 12 MP y su sistema operativo, el cual funciona 100% sobre Android Nougat 7.1, permitiendo la descarga de todo tipo de aplicaciones, sin restricción.

Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar, destacó que “BlackBerry siempre se ha distinguido por sus características de calidad y seguridad, lo cual en su momento le valió gran prestigio y posicionamiento en el mercado. Este nuevo modelo conserva estos atributos, otorgando además en esta oportunidad una experiencia de smartphone 100% Android, sistema operativo que continúa marcando presencia entre los usuarios chilenos”.

BlackBerry
BlackBerry

“Junto a TCL Communication, hemos incorporado nuestra expertise en cada capa de este nuevo y mejorado smartphone, para que el ADN de BlackBerry permanezca en su lugar,” agregó Luis Kovalsky, Director de BlackBerry para América Latina.

La KEYone estará disponible a partir de septiembre en Movistar Chile, donde podrá adquirirse en distintas modalidades, por ejemplo, en un plan de $32.990 estará disponible con un pie de $189.990 y 18 cuotas mensuales de $12.000.

Además, la compañía lo comercializará como equipo liberado en sus tiendas y también como prepago Movistar en Falabella, en ambos casos por $499.990.