La empresa surcoreana de tecnología Samsung realiza este miércoles el evento Unpacked 2017, en el cual lanzarán su próximo gran dispositivo de la línea Galaxy.

Se trata del Samsung Galaxy Note 8, la siguiente versión de su simbólica phablet (es decir, mezcla de smartphone y tablet), que es una de las líneas de phablets más famosas del mundo.

El evento comenzó a las 12:00 hora chilena y tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos. Puedes verlo completo en el video arriba.

Quien lidera la exposición es DJ Koh, presidente de Comunicaciones Móviles de Samsung. Éste inició su discurso refiriéndose a los problemas del anterior Galaxy Note 7, el cual tuvo que ser retirado del mercado por problemas con la batería que provocaban que se incendiaran.

“Nunca olvidaremos lo que ocurrió el año pasado”, indicó DJ Koh, añadiendo que tampoco olvidarán “cuántos se quedaron con nosotros” pese al tropezón y que tienen mucha “gratitud hacia la increíble comunidad de Note alrededor del mundo”.

Nuevas características del Galaxy Note 8

Tras DJ Koh, Justin Denison, vicepresidente de Estrategia de Productos, apareció presentando el phablet. Lo primero que indicó es que la pantalla, de 6,3 pulgadas, es el tipo infinity display (curva a los lados) al igual que el Galaxy S8.

También destaca que el nuevo dispositivo hará que sea aún más fácil trabajar en diversas ventanas y aplicaciones a la vez, pues mejoraron la función de multitarea.

Todo esto junto a su simbólico lápiz inteligente S Pen.

En cuando a los colores, la compañía deja atrás el favorito de muchos,
el Rose Gold, y propone otros tonos más sofisticados, pero igualmente bellos: negro, gris orquídea, dorado y azul.

¿Será que el gris orquídea se podrá transformar en el “nuevo Rose Gold”?

Colores del Samsung Galaxy Note 8
Colores del Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8 en gris orquídea
Samsung Galaxy Note 8 en gris orquídea

El teléfono es a prueba de agua, su memoria RAM es de 6 GB y su almacenamiento interno es de 64 GB, pero este se puede incrementar con tarjetas de memoria externas.

Otra función nueva que presentaron es que tiene dos cámaras traseras de 12 MP que trabajan de forma conjunta y ambas tienen Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization), una característica que ningún otro smartphone tiene.

Esto permite tomar fotografías y videos en movimiento sin que resulten borrosas.

Las cámaras mejoradas también permiten capturar imágenes en alta resolución durante la noche o con mala luz.

Para fotografía más avanzada, la característica Live Focus (foco en vivo) permite controlar la profundidad del campo, y en modo de Dual Capture (Doble Captura), ambas cámaras traseras sacan dos fotos simultáneamente y permite grabar ambas imágenes; una toma de primer plano desde el teleobjetivo y una toma de ángulo amplio que muestra todo el fondo.

Aquí puedes ver la diferencia entre la cámara del iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy Note 8:

iPhone 7 Plus vs. Samsung Galaxy Note 8
iPhone 7 Plus vs. Samsung Galaxy Note 8

Entre otras características, está que permite crear dibujos animados e insertarlos en fotografías.

El sistema operativo que posee es Android 7.1 Nougat.

El nuevo Galaxy Note 8 saldría al mercado en algunos países a partir de septiembre.