Este lunes Google presentó de manera oficial su nuevo sistema operativo, el que tiene como sello distintivo a una conocida marca de galletas.

Se trata de Android Oreo, la que según la propia compañía incluye nuevas características “como picture-in-picture y autocompletar para ayudarte a navegar entre tus tareas sin interrupciones”. Además, cuenta con protecciones de seguridad y mejoras a la velocidad.

Con Android Oreo se puede revisar la agenda sin salir de una videollamada, gracias al sistema picture-in-picture, el que permite ver dos aplicaciones al mismo tiempo.

“¿Te sientes abrumado con las notificaciones y te estás perdiendo de las que realmente te importan? Con Android Oreo, los puntos de notificación te permiten ver qué hay de nuevo en tus aplicaciones –como las importantes que tienes en tu pantalla de inicio– y luego reaccionar a esas notificaciones rápidamente”, indicó la empresa.

De acuerdo a Google, Android Oreo es más seguro con Google Play Protect incorporado, con estados de seguridad que se muestran en primer plano en tu configuración y controles de instalación de aplicaciones más estrictos.

Además, ayuda a minimizar el uso excesivo y no intencional de la batería por parte de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano; estos límites ayudan a que la batería funcione por más tiempo.

Mayor velocidad

Tal como indica Google, con Android Oreo puedes comenzar a realizar tareas con una velocidad de arranque de sistema más veloz (de hecho, hasta dos veces más rápido en Pixel).

“Una vez que tu dispositivo está listo, autocompletar en Android Oreo recuerda cosas como inicios de sesión (con tu permiso) para ayudarte a usar tus aplicaciones favoritas más rápido. Además, el soporte para las Aplicaciones Instantáneas para Android significa que puedes teletransportarte directamente a nuevas aplicaciones, sin necesidad de instalación”, indicó la firma.

Por ahora Google Oreo se encuentra en su fase beta, aunque se espera que pueda comenzar a ser descargado a fines de este año.