A 32 años de su lanzamiento, finalmente Microsoft decidió dejar de dar soporte al mítico programa de dibujo Paint.

Esto quiere decir que dejará de recibir actualizaciones y que la firma ya no invertirá más para seguir mejorándolo, por lo que no vendrá incluido en la próxima versión del sistema operativo.

A través de un comunicado divulgado en su sitio oficial, la compañía anunció que el editor de imágenes, junto con otras 19 funciones, serán dadas de baja.

El programa será reemplazado por Paint 3D, una versión con una interfaz mucho más moderna que permite realizar dibujos tridimensionales.

alternativeto.net
alternativeto.net

Paint fue incorporado en la primera versión de Windows, Windows 1.0 (1985), convirtiéndose en uno de los programas más populares debido a su simplicidad, permitiendo a muchos realizar sus primeros dibujos en un computador.

En Windows 3.0 fue rebautizado a PaintBrush, aunque en Windows 95 volvió a su nombre original. Bajo ese mismo sistema operativo, el programa incorporó los colores (hasta ese momento sólo estaba en blanco y negro).

Con Windows 98 se habilitó la opción de guardar en JPG, GIF, PNG y BMP, mientras que en Windows XP se agregó una paleta de colores de 48 tonos.

Junto con Paint, Microsoft eliminará Outlook Express y Microsoft Reader.

Geniales obras en Paint

A pesar de haber tenido su época dorada durante la década de los 90, algunas personas le dieron nuevos aires gracias a sus geniales ilustraciones creadas con el programa.

Tal es el caso de Hal Lasko, un abuelito oriundo de Ohio (EEUU), quien en 2013 se hizo sumamente conocido por dedicar 10 horas diarias a la creación de llamativas obras en Paint, consiguiendo increíbles resultados.

Su trabajo fue tan motivador para algunos que incluso los directores Josh Bogdan y Ryan Lasko le dedicaron un documental, titulado “The Pixel Painter” (El Pintor de Píxeles), el cual puede encontrarse en inglés en YouTube.

Hal Lasko
Hal Lasko
Hal Lasko
Hal Lasko
Hal Lasko
Hal Lasko
Hal Lasko
Hal Lasko